Escuchar este artículo

Zelenski afirma que el 20% de Ucrania está controlado por Rusia

Jueves, 2 de Junio de 2022
Aproximadamente 125.000 km cuadrados están ocupados por las tropas invasoras.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este jueves que aproximadamente el 20 por ciento del territorio ucraniano está bajo control de las tropas rusas, como consecuencia de la invasión iniciada el 24 de febrero por parte de Vladimir Putin.

Zelenski, en un discurso dirigido al Parlamento de Luxemburgo, ha cifrado en cerca de 125.000 kilómetros cuadrados el territorio ocupado por las tropas invasoras. "Este es un área mucho mayor que los países del Benelux", ha advertido.


Lea además: Gigantesco descubrimiento arqueológico en Egipto


A pesar de que el Ejército ruso se ha retirado de un tercio de los lugares ocupados, "cerca de 300.000 kilómetros cuadrados están minados", ha alertado el presidente ucraniano.

El político ucraniano ha recordado que la guerra actual se remonta a 2014, cuando Rusia ocupó la península de Crimea y parte de la región del Donbás, al este de Ucrania, donde se localizan las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.


Conozca: Costa del Pacífico mexicano se prepara para recibir al huracán Agatha


"Hubo fases muy sangrientas", ha explicado, a lo que ha añadido que 14.000 ucranianos murieron desde entonces y que más de un 1,5 millones de personas se han convertido en desplazadas internas como consecuencia del conflicto.

Desde el 24 de febrero, según ha afirmado Zelenski, "Rusia ha demostrado que su crueldad es mucho mayor". Así, ha señalado que Ucrania tiene que defenderse contra el Ejército ruso porque "todas las unidades militares rusas participan en esta agresión".


Le puede interesar: Suben salarios pero las desigualdades siguen en EE. UU.


El mandatario ha pedido, de nuevo, apoyo en materia de defensa, tras agradecer las sanciones para presionar a Putin. "Necesitamos más armas para Ucrania, armas modernas que aseguren la superioridad de nuestro Estado contra Rusia en esta guerra", ha insistido.

Por ello, ha animado a preparar un séptimo paquete de sanciones por parte de la Unión Europea que tenga como objetivo castigar a funcionarios y jueces que "trabajen para la represión y la guerra". Actualmente, el sexto paquete está acordado, pero falta aprobarlo y que entre en funcionamiento. Este último conjunto de sanciones se ha demorado en las últimas semanas por las negociaciones al incluir un embargo parcial del petróleo ruso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda