Escuchar este artículo

75% de centennials compran moda de segunda mano para reducir el consumo

Miércoles, 11 de Agosto de 2021
De acuerdo con el reporte, las compañías que deseen mantenerse relevantes en el segmento deberán entender el pensamiento fluido y no binario de estos nuevos consumidores.

 Los jóvenes menores de 24 años están empezando a dejar su huella en la industria de la moda. Esta es una de las grandes conclusiones del estudio adelantado entre Bain & Company y la plataforma Depop para comprender el impacto de esta nueva generación en la industria.

Para los centennials la moda no se trata solo de apariencia o de comprar por comprar, sus decisiones de consumo están atravesadas por consideraciones más amplias sobre diversidad, inclusión, cuidado por el medio ambiente, y seguridad laboral” explica Diego Santamaria de Bain & Company.

Las cifras al respecto son contundentes, el 70% de los encuestados por Bain y Depop consideran el pago de salarios justos y la seguridad social como un factor decisivo para la compra de moda, 60% de ellos le dan prioridad a la diversidad e inclusión y la reducción de huella de carbono y 45% el uso de materiales ecológicos.

Image
Las cifras en gráfico

Asimismo, los encuestados también manifestaron que han incorporado varias prácticas en sus rutinas diarias como consumidores de moda; el 75% manifiesta que compra moda de segunda mano, el 70% redujo su consumo de ropa y el 60% repara su propia ropa.

“Esta nueva mentalidad representa un cambio de paradigma en comparación a las generaciones anteriores, las compañías que deseen mantenerse relevantes en el segmento deberán entender el pensamiento fluido y no binario de estos nuevos consumidores, para quienes el valor de un producto y los principios van de la mano”, concluye Santamaria.  

Image
La opinión
La Opinión