Escuchar este artículo

Cuáles fueron las formas de inversión que han crecido desde la llegada de la pandemia

Viernes, 2 de Julio de 2021
En este artículo nos centraremos en una de las más notorias de estos tiempos: el crecimiento de las inversiones digitales.

El mundo tal y como lo conocíamos ha cambiado de manera drástica en este último año y medio desde que se conoció el primer caso de Coronavirus. A medida que los planes de vacunación avanzan tanto en Colombia como en el resto del mundo, es posible comenzar a hacer un breve recuento de cuáles fueron las consecuencias.

En este artículo nos centraremos en una de las más notorias de estos tiempos: el crecimiento de las inversiones digitales. Todo lo que necesitas saber, a continuación. 

Aunque parezca una exageración, es difícil recordar cómo era nuestra vida antes de la llegada de la pandemia a nuestras vidas. El mundo tal y como lo conocíamos ha virado radicalmente y poco a poco todo comienza a su punto de origen, sobre todo gracias a los avances en la vacunación contra el Covid-19. Y si bien aún no se puede dar por terminada la pandemia, sí resulta útil comenzar a sacar algunas conclusiones de todo lo que se ha vivido y qué cambios perdurarán en el tiempo. Dentro del sector financiero, que será el eje central de este artículo, encontraremos el boom de las inversiones en línea. 

De acuerdo a diversas encuestas tanto dentro como fuera de territorio colombiano, encontraremos que una de las formas en las que las personas han aprovechado el mayor tiempo en los hogares es la de mejorar su educación financiera. Internet hoy en día se ha convertido en una gran academia para que muchos puedan estudiar por su cuenta, así como también en una fuente inagotable de recursos para que lo que antes parecía complejo, hoy en día se resuelva en cuestión de minutos. Así entonces, desde formas tradicionales como comprar acciones en la bolsa o invertir en criptomonedas, todo se encuentra al alcance de nuestra mano.

Las mencionadas monedas digitales, con Bitcoin encabezando el boom, han sido la gran sorpresa del año pasado, en donde la economía mundial se congeló por completo y fueron muy pocos los instrumentos financieros que dieron buenos frutos. Además, como hemos comentado, el contexto de pandemia fue un gran escenario para que muchas personas se interiorizaran en su funcionamiento y vean cómo operar con ellas, dejando de lado una serie de lugares comunes y erróneos alrededor de su seguridad, practicidad y dificultad. Con las herramientas Fintech de la actualidad, invertir y ahorrar en criptomonedas es tan sencillo como manejar nuestra cuenta corriente.

Otra alternativa que también ha crecido de la mano de la acelerada digitalización que ha atravesado el mundo financiero es el de las operaciones binarias. Este método de inversión tiene especial impacto en los más jóvenes, que pueden aprovechar sus conocimientos informáticos para hacer trading desde cualquier momento y lugar. El uso de aplicaciones y sitios web que permiten realizar estas operaciones van en aumento, sobre todo si se tiene en cuenta que contextos como el de la pandemia son ideales para aprovechar oportunidades de negocios. Los índices de volatilidad son mayores que en tiempos comunes, por lo que siempre se debe estar al acecho.

Por último, métodos tradicionales también tuvieron su impulso en este contexto. La compra y venta de acciones, tal y como hemos destacado, también han crecido gracias a los impulsos de las Fintech en su facilidad de operación. Algo que también puede verse en los tradicionales plazos fijos: a la clásica oferta de los bancos tradicionales, también se ha sumado la existencia de bancos virtuales y billeteras digitales, las cuales permiten una mayor competencia en el sector y más rentabilidad para un usuario que en su teléfono puede definir por la mejor alternativa. 

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico