La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ataque sicarial dejó tres policías muertos y una embarazada herida en Pailitas, Cesar
Los uniformados departían con sus familias, en su día de descanso. Hay una recompensa de hasta $100 millones por información de los responsables. En Cali también fue asesinado un patrullero.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Junio de 2021

Hombres armados que llegaron en moto, dispararon contra un grupo de policías que departían con sus familias en un establecimiento de Pailitas, en Cesar. El hecho ocurrió este sábado, dejando el lamentable saldo de tres uniformados heridos y una embarazada herida.

Los efectivos fallecidos se encontraban disfrutando de su día de descanso y fueron identificados como los patrulleros Hernando Rafael Mercado Figueroa, Jader Martínez López y Leonardo Badillo Hernández. La mujer herida es esposa de uno de ellos.

Informaciones preliminares de las autoridades apuntan a que el ataque fue perpetrado por integrantes el Frente Camilo Torres de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El comandante de la Región de Policía N°8, Julio González, informó que se ofrecen hasta $100 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables de este hecho. También anunció que se conformó grupo especial para investigar.

“Esperamos pronta recuperación de la esposa de una de las víctimas, la cual se encuentra en avanzado estado de gestación y quien resultó herida. Nuestras condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestros policías”, agregó.

 

Asesinan a patrullero en Cali, otro uniformado está desaparecido

Un patrullero de la Policía fue asesinado este sábado en zona alta de Pance y otro permanece desaparecido, luego de que los uniformados fueran hostigados por sujetos armados. 

El ataque se registró en el sector de Chilgó, a un kilómetro aproximadamente de la parte alta del sector de La Vorágine, jurisdicción de Pance. 

Los uniformados se encontraban en el sector realizando algunas labores cuando fueron atacados con ráfagas de fusil, según confirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra. 

"Personal del Ejército que se encontraba en apoyo sobre el sector reacciona, nuestra Fuerza Aérea reacciona también, ahí se encuentran en una situación continuada. Todo el apoyo a nuestra Policía Nacional, total solidaridad por la pérdida en vidas humanas, esto no debe estar ocurriendo", indicó el funcionario. 

Soler Parra reveló que funcionarios de la administración municipal también se encontraba en la zona alta de Pance, en una reunión con sectores de la comunidad. 

"Estábamos caminando con ellos verificando los proyectos movilizadores, los proyectos que hay sobre Pance y Alto Pance para buscar empleabilidad, escuchando los modelos de seguridad que la comunidad quiere y le gustaría implementar y aterrizándolo a lo que podemos", sostuvo el funcionario. 

Y subrayó: "nos preocupa mucho esta situación. Están trabajando en la respuesta Ejército, Policía, Fuerza Aérea y nuestra Fiscalía General de la Nación y su CTI. Nos duele mucho y lamentamos el asesinato de este Policía y esperamos que la persona que está desaparecida, aparezca".
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día