Escuchar este artículo

Pymes y plataformas digitales: una relación estrecha para la sostenibilidad del negocio

Lunes, 28 de Junio de 2021
Estas son algunas claves para empresarios que buscan potenciar su empresa en pandemia.

Una encuesta reciente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aplicada a 907 empresarios entre propietarios, gerentes y presidentes de pequeñas y medianas empresas de la ciudad y los 59 municipios de Cundinamarca de diferentes sectores económicos manifestaron que el mes pasado tuvieron que operar al 43% de su capacidad, en tanto que el 9% suspendió actividades. 

Igualmente, en este tiempo hubo una reducción del 46% en ventas y el 18% de los empresarios tuvieron caídas entre el 90% y el 100%. 

La encuesta refleja que el desempleo, la inseguridad y la pobreza son los principales problemas para impulsar la reactivación productiva en la ciudad y en la región. 

Jelpit, la plataforma digital de Servicios Bolívar, se planteó la iniciativa de potenciar las pymes para ofrecerles soluciones a su medida y, de esta manera, encender la economía del país.

Nuestros servicios son prestados por expertos que brindan calidad y tranquilidad. Tenemos soluciones enfocadas en la reapertura y continuidad de las instalaciones de los negocios, con servicios de limpieza y desinfección y mantenimientos. Además, apoyamos a los negocios en su registro de marca, asesoría jurídica, transformación digital y logística”, dijo Paola Suárez, vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Jelpit.

Registro de marca y asesoría jurídica

En Jelpit, que cuenta con más de 3.400 clientes totales, los expertos pueden asesorar y guiar a pymes para formalizar el registro marcario frente a las entidades correspondientes. 

“Contamos con el acompañamiento y el expertise para apoyar en este proceso de una manera sencilla y por un valor justo”, agregó Suárez. 

Adicionalmente, la plataforma ofrece el servicio de asesoría jurídica donde el empresario tendrá disponible a un grupo de abogados expertos a su disposición para que resuelva sus dudas legales desde cualquier lugar de una forma ágil y sencilla.

Cabe aclarar que, la asesoría jurídica es el único mecanismo preventivo que le permite a las empresas blindarse frente a posibles riesgos, multas o sanciones a las que están expuestas diariamente al tomar cualquier tipo de decisión. 

“Para las pymes inteligentes es más importante prevenir que remediar. Las empresas potencian su actividad económica mientras no tienen que preocuparse por el manejo de asuntos legales”, señaló Paola Suárez.

Beneficios y riesgos

Entre las bondades de contar con una asesoría jurídica se encuentran: prevención de problemas jurídicos, tranquilidad a la hora de tomar decisiones, ahorro en desgastes administrativos y económicos, entre otros. 

Con respecto a los riesgos aparecen: la exposición de reclamos económicos, demandas, multas, sanciones, suspensión temporal o cierre definitivo de la empresa y el pago de indemnizaciones.

En materia de derecho laboral, las consultas más frecuentes están alrededor de las formas de contratación o vinculación de personal, terminación de contratos de trabajo, imposición de sanciones por faltas disciplinarias, revisión de reglamentos internos de trabajo, manejo de trabajadores con estabilidad laboral reforzada y liquidación de prestaciones sociales y aportes a seguridad social. 

“En cambio, en materia de derecho comercial, las asesorías giran alrededor de los conflictos suscitados con los proveedores, revisión de contratos comerciales y activación de cláusulas penales por incumplimientos”, añadió Suárez.

Transformación digital

En un contexto de incertidumbre, Jelpit se posiciona como un aliado estratégico para apoyar a los comercios y los negocios en su transformación digital, enfocándose en las posibles necesidades que puede tener un comercio o negocio y así renovarse por medio de la tecnología. 

“Para eso, contamos con servicios como recorrido virtual: enfocado en generar una experiencia digital única e innovadora y marketing digital, que busca la atracción de audiencia y posibles clientes a la página web o redes sociales de la marca”, sostuvo Suárez.

Indicó que, además, se puede adquirir el datáfono de bolsillo y también contar con servicios de mensajería para las entregas inmediatas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


Con información de Jelpit  

Image
La opinión
La Opinión