La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Luis Ángel ha crecido bajo la sombra de La Voz Kids
El cantante cucuteño se ha dedicado a componer y se encuentra estrenando sencillo cuya letra le hace homenaje a su abuelo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Junio de 2021

El pequeño Luis Ángel Maldonado Canchila está creciendo y no ha podido quitarse la sombra de La Voz Kids que lo sacó del anonimato.

El cucuteño cumplió quince años de  nacido y cursa noveno grado en el colegio ‘Los Próceres’.  

Su vocación por la música se remonta a los  cinco años  cuando empezó a participar  en varios festivales de la canción, entre ellos, el concurso del intercolegiado de la canción María Concepción Loperena organizado por el Colegio Municipal y ‘El Cují’ de Oro en el municipio Los Patios logrando   posicionarse en el podio. 

Sin embargo, su familia confió en el talento y lo inscribió en el reality de televisión La Voz Kids en el 2019. Su actuación impresionó de manera positiva los jurados cuando se presentó en las audiciones a ciegas quedando en el  equipo de Sebastián Yatra. 

En ese momento interpretó con gran maestría  ‘La bikina’ con la que  conquistó al jurado integrado por Andrés Cepeda, Sebastián Yatra y Fanny Lu. La ganadora de ese reality fue Anabelle Campaña. 

Lea también: Jessica Cediel se va para Japón

En esa cuarta temporada del reality show  luchó hasta el último instante por un cupo en la final con la canció ‘El pastor’. Fue la única cuota nortesantandereana que llegó lejos en esa dura competencia.

Ese vitrinazo del diamante  de La Voz Kid hizo que Luis Ángel mantuviera una agitada agenda. La primera invitación fue al programa  ‘Día a Día’ del canal Caracol, en donde habló de su experiencia vivida en  ‘La Voz Kids’.

A su regreso a Cúcuta empezó un recorrido por los colegios de Cúcuta, ferias, festivales y en Navidad fue seleccionado para cantarle a los niños de menos recursos al lado de otros artistas de la región.

A pesar de su fama a tan corta edad continuó sus estudios que hoy sigue combinando con la música, que considera su otra pasión, bajo la  tutela de su padre Richard Maldonado.

Luis Ángel como se conoce en el mundo artístico se ha dedicado a crear música en este largo año de pandemia por la aparición del nuevo coronavirus.

Anunció, por medio de  la firma productora ‘Amapola Music’ que tiene  una variada lista de  composiciones  que muy pronto será producida  de la mano de su equipo de trabajo dirigido por Río Real y Kamy Key. 

Le puede interesar: Will Smith publicará libro con sus memorias

Luis Ángel participó en La Voz Kid en el 2019 quedando entre los tres finalistas de Yatra. / Fotos Cortesía.

Hoy, Luis Ángel  se encuentra de plácemes por lanzar su primera producción musical titulada “Hombre de valor”, una canción que  escogió para abrir su carrera musical  inspirada en su abuelo,  un hombre que marcó su vida con amor y  su ejemplo  y hoy lo acompaña desde el cielo. Es  una canción que habla de un legado de amor  y entrega, que se encuentra disponible en las plataformas digitales.

También se anunció que  está alistando su próximo lanzamiento, y trabajando con artistas en el interior del país

Su experiencia es larga a pesar de su corta edad. Y a pesar del confinamiento se mantiene en actividad artística. Por eso ha anunciado, por medio de su casa de producción,  que próximamente estará grabando otras de sus creaciones  de música popular.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día