La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
La Cámara busca firma para definir terna de la que saldrá el nuevo presidente ejecutivo
La decisión se tomó desde marzo pasado, cuando las mayorías resolvieron sacar a Sergio Entrena del cargo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Julio de 2021

La Cámara de Comercio de Cúcuta se encuentra buscando la firma encargada de adelantar el proceso de selección del que saldrá el nuevo presidente ejecutivo de la entidad.

A finales de marzo, de manera sorpresiva, el bloque mayoritario de la junta directiva aprobó la desvinculación de Sergio Andrés Entrena como representante legal de la entidad y anunció el inicio de un proceso de selección con una firma especializada a nivel nacional, para buscar su reemplazo.

Mientras ese proceso se surte fue delegado de manera provisional, por un periodo de tres meses, Armando Peña Castro, quien asumió funciones desde el pasado 26 de abril.

Terminando la semana pasada, la Cámara publicó una invitación a proponer para la contratación de “una persona jurídica especializada en procesos de selección de personal para definir una terna que le permita a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta designar al presidente ejecutivo, de acuerdo con el perfil profesional propuesto y cumpliendo cada uno de los requerimientos técnicos exigidos”.

En los términos de la invitación se establece que el contratista contará con un plazo máximo de dos meses para adelantar el proceso del cual surgirá la terna de candidatos al cargo.

Entre tanto, tendrá otros seis meses para hacer seguimiento y acompañamiento al rendimiento en el desempeño laboral de la persona seleccionada como nuevo representante legal en propiedad de la entidad cameral.

En el último año, la Cámara de Comercio ha tenido tres presidentes ejecutivos y la entidad ha quedado en la mira de la ciudad y la región, por las polémicas movidas que se han dado en su interior.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día