La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tenis
¡María Camila Osorio superó la primera ronda de Wimbledon!
La mejor tenista de Colombia eliminó a Anna Kalinskaya y ahora enfrentará a la rusa Yekaterina Aleksandrova (35) en segunda ronda.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Lunes, 28 de Junio de 2021

Triunfo histórico: la cucuteña María Camila Osorio Serrano acaba de superar la primera ronda de Wimbledon y ganar su primer partido en un Grand Slam, al vencer a la rusa Anna Kalinskaya con parciales de 1-6, 6-0 y 6-4. 

La significativa victoria se hizo esperar más de 5 horas tras un atraso no programado a causa de las condiciones climáticas en Londres. 

La rusa, que completa su segunda participación en Wimbledon, llevó a la colombiana a cometer errores en la devolución, gracias a su potente saque y en ocasiones muy esquinados. En tan solo 4 minutos, la europea pudo ponerse en ventaja 2-0. 

María Camila tuvo una reacción en el tercer game aprovechando las bolas cortas para rematar con potencia,  descontando 2-1. 

La cucuteña intentó jugar al slice corto, una de sus principales armas, pero Kalinskaya no cedió su buen ritmo y pudo ampliar su ventaja, quizás, sacando provecho del afán de Osorio por igualar (3-1).

La actual 109 del mundo se mostró calmada y sentenció el primer set ganando los juegos posteriores (4-1, 5-1 y 6-1) en tan solo 25 minutos. Como registro negativo quedaron tres quiebres a favor de Kalinskaya. 

Reacción oportuna 

El breve descanso entre sets, sirvió para que María Camila, 94 del mundo, se calmara y esclareciera su buen tenis para la segunda parte. 

Como una aplanadora, la mejor tenista del país ganó seis games al hilo (6-0) en 21 minutos, corrigiendo la recepción, jugando en corto, aplicando correctamente el slice y pasándole toda la presión a su rival. 

El set fue impecable para la cucuteña, que aún sigue compitiendo con el muslo de su pierna izquierda vendado, a causa de una leve lesión muscular que aqueja a la deportista desde el último mes y por la que tuvo que ser atendida durante el primer partido de la qualy. 

Un triunfo histórico

Tras el regreso a cancha, María Camila comenzó quebrando a su rival (1-0) con el latente apoyo de su mamá Adriana Serrano y su entrenador Ricardo Sánchez, a quienes se les escuchaba alentar a la tenista. 

Haciendo correr más a su rival variando la dirección de sus disparos, Osorio llevó a que la recepción de Kalinskaya fuera incomoda forzándola a cometer errores en el segundo game (2-0). 

Para el tercer juego y segundo servicio en el tercer set, la rusa volvió a su fuerte saque y terminó ganándolo sin ceder ningún punto (2-1). 

Un resbalón y una doble falta, perjudicaron a María Camila en su segundo servicio cayendo para la igualdad en el set (2-2). 

En un quinto game muy disputado, en el que Osorio sacó un puntazo tras un doble slice corto y salvó de caer con un punto esquinado imposible de recepción para rusa, la colombiana pudo retomar la ventaja 3-2 con dos errores finales de Kalinskaya. 

Cuando María Camila pudo alargar el marcador con servicio a su favor, Kalinskaya quebró, igualando el set 3-3. 

Impulsada tras quebrar, la rusa ganó su servicio de forma impecable y apretó el compromiso 4-3. 

Después de ir 40-0, la rojinegra sacó su casta, empató 40-40 y en la definición pudo ganar para frenar la arremetida rusa (que hubiera sido muy complicada de remontar) e igualar el set 4-4.

Con la motivación de remontar, venció en el noveno game a Kalinskaya con un puntazo donde la colombiana tuvo que correr de lado a lado en dos ocasiones para terminar con un drop shot que la dejaría lista para buscar su primer triunfo (5-4). 

Para sentenciar, la jugadora cucuteña no tuvo presión y consolidó su primer triunfo en un Grand Slam.

Ahora enfrentará a la rusa Yekaterina Aleksandrova (35) en la segunda ronda. 

En la edición de 2003, la también rojinegra Fabiola Zuluaga superó la misma instancia derrotando a la argentina Clarisa Fernández con parciales de  6-4 y 6-2. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día