La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Veolia habla con sus usuarios sobre eficiencia energética: edificios y operaciones verdes
El encuentro virtual es a partir de las 9 am de este miércoles. Las inscripciones son gratuitas para participar son gratuitas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Junio de 2021

‘Eficiencia energética: edificios y operaciones verdes’ es el nombre del foro virtual con el que este miércoles Veolia abre el diálogo con los usuarios de Cúcuta y de las demás ciudades donde hace presencia, para discutir los caminos de la gestión energética como clave para la reactivación del sector comercial y del desarrollo sostenible.  

Expertos de diferentes países pondrán en la mira la problemática en términos de uso, consumo y su solución, durante la sesión que iniciará a las 9 de la mañana. Las inscripciones son abiertas y gratuitas a través del siguiente link: https://oferta.latamib.veolia.com/es-mx/foro-internacional-eficiencia-energetica-edificios-y-operaciones-verde-0.

La compañía que ofrece soluciones medioambientales referente en la gestión de agua, residuos y energía para ciudades e industrias, sostiene que la adopción de alternativas que integren eficiencias en la cadena de valor, tienen relevancia en el entorno actual del mundo en materia de salud, en lo social y económico, Así mismo, que la propagación de la COVID-19, evidenció fallas en sistemas, infraestructuras, redes, y a la vez dejó fuertes consecuencias y retos.

El foro servirá para que Veolia pueda implementar la optimización de la gestión energética en el sector terciario y comercial, esto enfocado en segmentos ampliamente afectados por la pandemia como salud (hospitales y clínicas), turismo (hoteles) y educación (colegios y universidades), brindando herramientas de cara a los desafíos económicos y ecológicos que atraviesan. 

La eficiencia energética, citando a la Agencia Internacional de Energía,  tiene el potencial de aumentar el crecimiento económico global en un 1.1% con relación a las inversiones que se cumplan en este rubro, además de poder generar hasta 9 millones de empleos de forma anual. 

En este contexto y con el reto de reactivar e impulsar el crecimiento económico, se incrementa la necesidad de integrar soluciones innovadoras que prioricen la disminución del impacto ambiental, preocupación latente frente a diversos efectos negativos causados por el cambio climático, sin sacrificar resultados, ha dicho Veolía. 

 “Sabemos la relevancia que tiene la energía en el sector productivo en Colombia, así como su nivel de consumo, por ello ideamos espacios, tecnologías y herramientas para preservar, renovar y gestionar los recursos de manera responsable y estratégica, por medio de construir el futuro climático en conjunto”, dijo el director de desarrollo de negocios de Veolia, Pablo Aledo. 

En el foro virtual serán compartidas soluciones de eficiencia energética, que pueden formar parte de una estrategia integral que contemple las inversiones necesarias en los lugares correctos. 

En un reporte del panel de expertos en el cambio climático, se ha identificado que la eficiencia energética es la alternativa de reducción de emisiones más económica a nivel mundial. Ante estos datos, resulta importante que se actúe en conjunto, logrando no solo una mejora en cuestiones ambientales, sino, operativas y económicas; considerando que cada edificación posee necesidades particulares que deben ser analizadas a detalle para maximizar sus recursos y ahorros, según Aledo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día