Ángelo Zotto anda de barrio en barrio por el Gran Santander

Viernes, 22 de Enero de 2021
El periodista muestra, a través de un programa por el Canal TRO, los sábados, los personajes de sectores populares de Cúcuta y Bucaramanga.

Ha escalado cerros, se ha metido en disfraces, ha probado bocado de manjares caseros y se ha sentado en el suelo de cualquier esquina, a dialogar con personajes que se ‘esconden’ en obras de artes.

Ángelo Zotto es un intrépido periodista que asume su papel de investigador de manera casual, sin protocolos, con la convicción de descubrir talentos. Llega sin ínfulas, con yines rotos, camisa suelta, porque considera que el personaje es el que está frente a la cámara, ese que se disfraza de Indio Motilón, que hace figuras con sus manos a gran escala, que guarda historias en su cofre intelectual o que pinta un mural en una pared incierta, sin perder las proporciones. 

Ha ganado pergaminos con su oficio y se ufana de decir que lo ama profundamente. Es egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y sus pincelazos de cronista los trazó de estudiante

En el programa ‘Soy Autónomo TV’, donde recibió dos reconocimientos a Mejor Trabajo en los premios Césares de la Universidad de Manizales, con los trabajos “El premio que no compartieron los maestros” y “El reciclador de la historia”. 

Hizo sus prácticas en Bogotá, en el Canal RCN, en el portal digital y en el proyecto “Crónicas RCN”.

Al regresar a Bucaramanga reafirmó su pasión por el contenido audiovisual e inició  un formato que “buscaba resaltar a la mujer y su lucha por la equidad de género en el programa ‘Interiorizate con tus derechos’.  En donde terminé  de presentador  por cosas del destino  porque un día la presentadora no llegó a grabar y la directora del proyecto me preguntó si me le medía a presentar,  y desde entonces no he parado”.

En el Canal Regional del Oriente le ha apostado a varios programas, entre ellos ‘Encuentros con mi gente’,  que apoyaba el emprendimiento en los lugares más recónditos de Santander. Luego pasó a un periodismo más investigativo y fue allí en donde “hice parte del equipo de ‘Edición especial -crónicas y reportajes’ con el que  gané dos premios  con los trabajos ‘El pedalazo de un campeón’ como Mejor Crónica Deportiva y ‘No hay calle para tanta gente’ en la modalidad de Mejor Reportaje para televisión”. 

Después le propusieron presentar un especial de mitos y leyendas, titulado ‘Presencias camino a lo oculto’.

En 2018  lo responsabilizaron de presentar y dirigir ‘Travesías por Santander’ y en 2019 retomó el proyecto con otra temporada llamada ‘Travesías vive la aventura’, “en donde recorrimos el departamento de Santander promocionando los lugares más destacados de nuestra región, una experiencia inolvidable y que tambien me dejó otro reconocimiento en los Premios de Periodismo Regional ‘Luis Enrique Figueroa’ en la categoría - Mejor trabajo de promoción turística”.

Y desde noviembre del año pasado dirige y presenta el programa ‘De Barrio en barrio’, con mucho tino, a las 9:00 de la noche, los sábados. “Es una increíble propuesta de la gerente Amanda Jaimes en donde llegamos a los barrios de Cúcuta y Bucaramanga para que por primera vez en la televisión regional se visibilicen las historias más remotas de los barrios más populares de la región”.

Ángelo Zotto trabaja con mucha responsalidad, pero sin estrés porque dice que se divierte haciendo lo que más le apasiona.

Vive con su madre, diez gatos, tres perros y una marrana “que salvamos”.
 

Image
Celmira Figueroa