Escuchar este artículo

Ni los famosos se ‘salvan’ del bullying

Viernes, 16 de Abril de 2021
Desde casos como la exseñorita Colombia, Laura González, la cantante Belinda, la actriz Jessica Alba y hasta la influencer Luisa Fernanda W han tenido que padecer el acoso psicológico y las burlas.

Las conductas repetitivas e intencionales para causar daño en una persona a través de la burla, también conocido como bullying, se ha intensificado a lo largo de los años y no solo en las personas del común, también se ha hecho presente en la vida de los famosos. 

Y es que en las personas reconocidas, se extiende aún más el maltrato psicológico debido al uso de las redes sociales, que sirven como herramienta para promover el bullying. 

Estos son algunos de los casos más sonados de bullying en el mundo de la farandula:

1.    Laura González, exseñorita Colombia 2017 fue víctima de sus compañeros de escuela, donde cada día se burlaban de ella debido a su aspecto físico. Según la colombiana, las críticas eran por no tener un cuerpo escultural. 

2.    La cantante Belinda también recibió acoso que llegó al daño físico cuando estaba estudiando. Una de sus compañeras de clases le causó una lesión en su nariz, que le dejó una leve cicatriz de por vida. 

3.    La actriz Jessica Alba recibía protección en extremo de su papá ante el masivo acoso del que era víctima en su adolescencia. La famosa era golpeada por compañeros de clase debido a su clase social. 

4.    La cantante Lady Gaga, recibió durante años burlas debido a su aspecto físico cuando estaba en la secundaria. Sus compañeros se reían por su sobrepeso y su nariz, al punto de aislarla de todos. 

5.    Taylor Swift, reconocida cantante y compositora sigue en la lucha hoy día contra el bullying mundial, debido a que enfrentó en su adolescencia este intenso acoso. La artista asegura que ni siquiera la invitaban a fiestas y siempre era objeto de burlas por su cuerpo. 

6.    Luisa Fernanda W, la influencer colombiana también ha sido objeto de acoso a través de las redes sociales debido al aspecto físico de su pareja, el cantante Pipe Bueno. El bullying ha sido tanto, que incluso otros famosos como Silvestre Dangond, lo hacen abiertamente. “A la gente se le olvida que soy un ser humano”, manifiesta la influenciadora. 

Lea también: La cucuteña Valery sigue escalando entre la música popular

Este último caso ha sido el más sonado en los últimos días, pues el intérprete de ‘Las locuras mías’ indicó en un video en vivo que hizo recientemente: “quiero felicitar al que me maquilló ese día. Joda, qué llevadera. Yo harto de empanada y me veía llevado ese día, ni si me hubiera cogido la muchacha esa que dejó a Pipe Bueno acabado”. 

Hay que recordar que el bullying puede generar consecuencias graves, dejando a las personas en depresión, daños psicológicos, trastornos alimentarios o incluso el suicidio. 


 

Image
La opinión
La Opinión