Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Junio 2015 - 2:26am

Entró funcionamiento el puente peatonal de la avenida Francisco Fernández

La obra costó $1.000 millones, aportados por Invías y la Gobernación de Norte de Santander.

Javier Sarabia
Entró en servicio el puente metálico que se instaló en la avenida Francisco Fernández de Contreras.
/ Foto: Javier Sarabia

El puente peatonal que se construyó en la avenida Francisco Fernández de Contreras de Ocaña entró en funcionamiento, luego de hacerse las adecuaciones en las zonas verdes y en los accesos del elevado.

En la obra se invirtieron $1.000 millones los cuales fueron aportados por la Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Nacional de Vías (Invías). “Es vital la estructura que se instaló sobre la avenida, a la entrada del estadio Hermides Padilla, por tanto en el lugar funcionan escenarios deportivos, instituciones educativas y entidades de atención de emergencias”, dijo el alcalde Jesús Antonio Sánchez Clavijo.

Inicialmente se tenía previsto instalar la estructura a la entrada de la Ciudadela Deportiva. Sin embargo, se requerían recursos adicionales para la adquisición de predios.

Ante ese hecho el alcalde Sánchez Clavijo se reunió con el secretario de Infraestructura del departamento, arquitecto Víctor Peña. En el encuentro acordaron trasladar la estructura metálica al sector de la piscina olímpica, argumentando que por esta zona se movilizan estudiantes y decenas de transeúntes para el estadio.

Además, allí no había inconvenientes porque los predios son del municipio y se reducían costos. Bajo esos parámetros lograron consolidar el convenio para la ejecución de la obra. En los alrededores del puente se plantaron árboles como parte del proceso de reposición ambiental y para mantener las zonas verdes en armonía con la avenida Francisco Fernández de Contreras.

A la par de este puente se estableció que a lo largo de los 105 kilómetros que tiene la avenida circunvalar, se requieren siete puentes peatonales más para que las personas no arriesguen su vida cruzando la calle.

“Con la gestión del Instituto Nacional de Vías se podrá en futuras vigencias construir más puentes peatonales en Ocaña”, dijo Elías Jaime Fernández, director de Invías en Ocaña.

Otros puntos que están referenciados para la instalación de puentes son el corregimiento La Ermita, en la entrada al municipio de Ábrego y en Río de Oro (Cesar), en cercanías al colegio.

De acuerdo con Jaime Fernández, es deber de la territorial presentar esas iniciativas a la dirección nacional para poder tener nuevos puentes que permitan aumentar la seguridad vial.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo
Economía
Artículo

Activos del sistema financiero crecieron en septiembre 5,1%

Según la Superintendencia Financiera, llegaron a $1.666 billones.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander descendió dos puestos en ranking de competitividad

El departamento ocupa el puesto 14. Y Bogotá y Antioquia siguen liderando. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Neymar sufre una elongación y Mbappé una contusión

Se desconoce cuánto tiempo estarán ausentes de los terrenos de juego.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Ataque con artefacto explosivo, en Tibú, dejó cuatro policías heridos

Autoridades llevan a cabo labores para identificar y capturar a los responsables. 

Archivo
Pamplona
Artículo

En Pamplona se fugaron 3 venezolanos expulsados por desmanes en Bogotá

Eran trasladados a Cúcuta, para ser entregados en el puente Simón Bolívar. 
 

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Masacre en San Juan de Urabá: 4 muertos de una misma familia

En una vereda ubicada a dos kilómetros del casco urbano. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Mark Zuckerberg dice que no está pensando en renunciar

El presidente de Facebook dijo que "ese no es el plan". 

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.