La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Entró funcionamiento el puente peatonal de la avenida Francisco Fernández
La obra costó $1.000 millones, aportados por Invías y la Gobernación de Norte de Santander.
Miércoles, 17 de Junio de 2015

El puente peatonal que se construyó en la avenida Francisco Fernández de Contreras de Ocaña entró en funcionamiento, luego de hacerse las adecuaciones en las zonas verdes y en los accesos del elevado.

En la obra se invirtieron $1.000 millones los cuales fueron aportados por la Gobernación de Norte de Santander y el Instituto Nacional de Vías (Invías). “Es vital la estructura que se instaló sobre la avenida, a la entrada del estadio Hermides Padilla, por tanto en el lugar funcionan escenarios deportivos, instituciones educativas y entidades de atención de emergencias”, dijo el alcalde Jesús Antonio Sánchez Clavijo.

Inicialmente se tenía previsto instalar la estructura a la entrada de la Ciudadela Deportiva. Sin embargo, se requerían recursos adicionales para la adquisición de predios.

Ante ese hecho el alcalde Sánchez Clavijo se reunió con el secretario de Infraestructura del departamento, arquitecto Víctor Peña. En el encuentro acordaron trasladar la estructura metálica al sector de la piscina olímpica, argumentando que por esta zona se movilizan estudiantes y decenas de transeúntes para el estadio.

Además, allí no había inconvenientes porque los predios son del municipio y se reducían costos. Bajo esos parámetros lograron consolidar el convenio para la ejecución de la obra. En los alrededores del puente se plantaron árboles como parte del proceso de reposición ambiental y para mantener las zonas verdes en armonía con la avenida Francisco Fernández de Contreras.

A la par de este puente se estableció que a lo largo de los 105 kilómetros que tiene la avenida circunvalar, se requieren siete puentes peatonales más para que las personas no arriesguen su vida cruzando la calle.

“Con la gestión del Instituto Nacional de Vías se podrá en futuras vigencias construir más puentes peatonales en Ocaña”, dijo Elías Jaime Fernández, director de Invías en Ocaña.

Otros puntos que están referenciados para la instalación de puentes son el corregimiento La Ermita, en la entrada al municipio de Ábrego y en Río de Oro (Cesar), en cercanías al colegio.

De acuerdo con Jaime Fernández, es deber de la territorial presentar esas iniciativas a la dirección nacional para poder tener nuevos puentes que permitan aumentar la seguridad vial.

Temas del Día