La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
3 mil asistentes tuvo la Feria del Libro de Ocaña
En el evento se le rindió homenaje póstumo al escritor José Eusebio Caro, en el marco de los 200 años de su natalicio. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Octubre de 2017

La Feria del Libro de Ocaña culminó con 3 mil visitantes, y de acuerdo con el coordinador, José Emiro Salas Bernal, se cumplieron 235 actividades, que sirvieron para promover la lectura y la escritura en la Provincia.

Durante el evento, que se cumplió en el colegio Don Bosco, se le rindió homenaje póstumo al escritor ocañero, José Eusebio Caro, en el marco de los 200 años de su natalicio. 

El presidente de la Academia de Historia de Ocaña, Luis Eduardo Páez García, y Orlando Clavijo expusieron sobre la vida y obra del autor.

Los escritores invitados, entre ellos Luis Fernando Angarita y Jairo Vega Manzano, resaltaron la participación de niños y de jóvenes en ambientes pedagógicos.

Los estudiantes asistieron a concursos de declamación, de ajedrez, a olimpiadas de inglés, ortografía y habilidades mentales.

Durante el fin de semana, se cumplieron los conversatorios con Oscar Larrañaga, Antonio Mena Omeara, Carlos Buriticá, Orlando Clavijo Torrado, Ignacio Cáceres, Liliana Varón, Luis Fernando Ortega y Alejandro Romero Buitrago. 

Los escritores expusieron sus obras y experiencias en la literatura, hablaron con los espectadores, atendieron preguntas e inquietudes de los amantes de la lectura.

El estudiante de octavo semestre de ingeniería civil de la universidad Francisco de Paula Santander, Luis Fernando Ortega Solano, fue el ganador del Premio al Libro Joven.

De 21 años, pertenece al club de lectores y presentó una propuesta sobre la Tierra dentro de 100 años. “Me encanta crear mundos diferentes y así surgió Proyecto enlace”. 

Para Ortega, las personas deben dejar volar la imaginación y pensar en la suerte del planeta dentro de cien años, después de que especies se hayan extinguido y prime la tecnología en la humanidad.

Temas del Día