La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Adecuan vía usada para transportar carbón en Ocaña
Se trata de la ruta entre Ramal y Acolsure.
Miércoles, 17 de Febrero de 2016

A los ocañeros nadie los entiende. Mientras en unos sectores piden pavimentación, en otros los habitantes se molestan por obras de bacheo.

Así ocurrió en la ruta Ramal-Acolsure, utilizada para transportar carbón. Los conductores de volquetas y de vehículos deben desviarse, hecho que originó protestas porque la vía alterna está intransitable.

El vocero comunal Carlos Torrado Bacca, indicó que la comunidad intentó bloquear la carretera debido al polvo que se levanta con el tráfico en doble sentido.

Al lugar llegaron el secretario de Gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano y el presidente del Concejo, Said Arturo Bayona Pérez, quienes conciliaron. Después de una reunión se determinó que la vía fuera utilizada en un solo sentido y que se utilice el sector Cuesta Blanca para garantizar la movilidad. También, se dispondrá de un carrotanque que transportará agua del seco río Algodonal para apaciguar el polvo.  

En la adecuación de la vía de acceso a Ocaña se invierten 1.200 millones de pesos de regalías. En ese lugar se adelantan obras por el hundimiento del asfalto, como consecuencia de adecuaciones en la red de alcantarillado.

Las obras son coordinadas por la Secretaría de Vías e Infraestructura, ente que pidió paciencia a los habitantes de la zona, por tanto las obras mejorarán el flujo de automotores.

El trabajo se ejecutará esta semana, por lo que se pide a la comunidad utilizar la vía alterna con el ánimo de evitar congestión vehicular. Los conductores podrán transitar por la urbanización El Rocío, para salir al frente de las antiguas instalaciones de Gas Ocaña, este corredor también se utilizaría para entrar al municipio.

La Opinión

Temas del Día