La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Agenda cultural en Ocaña para mostrar el talento de la región
La Alcaldía pretende que cada mes haya eventos con danzas, teatro, música, artes plásticas, literatura y oratoria.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Febrero de 2018

A partir de este mes, empezarán las actividades programadas en la Agenda Cultural para promover las muestras artísticas y culturales de la región.

Esta es una propuesta colectiva con los artistas de la región para presentar grandes eventos y lograr una proyección a nivel nacional”, dijo Trinidad Pacheco Bayona, coordinador de Cultura de Ocaña.

El objetivo es que cada mes se puedan organizar eventos, en los que se destaquen danzas, teatro, música, artes plásticas, literatura y oratoria de gran envergadura.

Asimismo, a mediados de este año, se creó la Semana de la fraternidad. Esta iniciativa busca lograr la integración cultural de los pueblos.

“En esta zona existe una riqueza cultural que permite estrechar la convivencia través del arte”, dijo Pacheco. “Los artistas son los que proponen las muestras folclóricas  a desarrollar”,, puntualizó el funcionario.

La agenda logra unificar criterios y valorar el esfuerzo de los representantes de la cultura.

Por ello, una de las ideas, a futuro, es poder efectuar el Festival Iberoamericano de Teatro para fortalecer el desarrollo cultural del municipio.

Temas del Día