La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Vía al Santuario de Ocaña, sin basura y con cultura
Estudiantes de UFPS adelantan una campaña para embellecer este sendero. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018

Estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña adelantan una campaña para embellecer el sendero que conduce al Santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma.

Los universitarios con guitarras y en las madrugadas se ubican en las estaciones del camino peatonal a difundir mensajes para mantener un ambiente sano.

La iniciativa, con el apoyo de la fundación Crediservir, escaló y actualmente se están instalando canecas en la ruta para promover la buena disposición de las basuras que se generan, especialmente de plásticos que son arrojados en las laderas.

“La campaña lleva por nombre Más cultura y menos basura y lo que buscamos es que los ocañeros y los turistas disfruten del entorno natural sin contaminar”, dijo la estudiante Angely Tatiana Hernández Quintero.

Junto con ella el grupo es integrado por Leylis Dalina Barrientos Téllez, Jessica Naidú Durán Gutiérrez, Wendy Vanesa Quintero Guerrero, Maira Alejandra Salazar Velásquez, Karen Liceth Guarín Velásquez, Yureidis Quintana Bonilla, Norys Edith Durán Barón, Luis Fernando Carrascal Forero y Helen Beatriz Ríos Chaparro. El facilitador es William David Sanjuán Ibáñez, de la UFPS.

Los universitarios indicaron que en los últimos años se ha observado que en Ocaña gran parte de los ciudadanos carecen de sentido de pertenencia para cuidar el planeta.

“A pesar de que existen potes para depositar la basura, las personas prefieren arrojarla al suelo. Por ello, no solo ponemos canecas, sino que sensibilizamos para que se multiplique el mensaje”, señaló Hernández.

Sobre por qué escogieron la ruta al Santuario, se conoció que es el resultado de un diagnóstico en el que se determinó que la ruta es concurrida y a la par una de las más contaminadas, especialmente en temporada alta cuando la afluencia de turistas es masiva y los locales aprovechan para habilitar ventas informales.

Temas del Día