La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alcaldes, cansados de reuniones en Bogotá para gestionar dineros
Determinaron que irán a la capital solo un día entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, para generar acuerdos.
Viernes, 5 de Agosto de 2016

Los alcaldes que integran la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y el Catatumbo, manifestaron que están cansados de asistir a reuniones en Bogotá para gestionar dineros, por tanto escuchan promesas que no se materializan en el territorio.

El planteamiento fue dado a conocer por el director ejecutivo de la Asociación, Emiro Cañizares Plata, quien manifestó que recientemente se reunieron en asamblea extraordinaria y acordaron diseñar estrategias que permitan hacer más fluidos y menos desgastantes las comunicaciones con los ministerios y entidades con asiento en la capital colombiana.

“Se planteó una jornada de trabajo con el gobernador, William Villamizar Laguado, y los secretarios de despacho en Ocaña. La fecha tentativa es del 15 al 26 de agosto y la meta es lograr acuerdos que permitan avanzar en la ejecución de los proyectos  estratégicos consignados en los planes de desarrollo de los municipios”, dijo Cañizares Plata.

A  la par, los alcaldes manifestaron que ante la negativa del Gobierno Nacional de habilitar una mesa de trabajo en la Provincia, como se ha pedido en diferentes oficios radicados en Presidencia de la República, se escoja un día entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, para que los alcaldes puedan desplazarse a Bogotá y generar acuerdos.

Estrategias

Los integrantes de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y el Catatumbo han trabajado en una agenda regional para el desarrollo de proyectos estratégicos en el periodo 2016-2019.

“Es una oportunidad para el cierre de brechas sociales con el fin de iniciar un proceso de inversión para atender de manera efectiva la problemática social de los municipios vinculados a la Asociación”, indica el presidente de la junta directiva, ingeniero Hermes García Quintero, alcalde de Convención.

Los mandatarios reiteraron su unidad como Asociación de Municipios y ratificaron que esta entidad siempre será un facilitador de la articulación del desarrollo regional.

Algunos de los proyectos hacen relación con el mejoramiento del sector agrícola, ampliación de cultivos, asesorías técnicas, inversiones para mejora de suelos. Además de programas de vivienda.

La Opinión

Temas del Día