La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alcaldes de Ábrego y Cáchira recuperarán vías rurales
A través de un convenio de buena vecindad, los mandatarios mejorarán carretera al corregimiento Casitas.
Miércoles, 25 de Mayo de 2016

Los alcaldes de Ábrego, Hubert Darío Sánchez Ortega y de Cáchira, Henry Augusto Reyes Acevedo, suscribieron un convenio para la adecuación de la carretera que conduce al corregimiento Casitas.

Este es un hecho sin precedentes entre los dos municipios, que comparten el corregimiento. Celebramos el acuerdo de cooperación pues por décadas los habitantes de esa zona han sufrido para sacar las cosechas a los mercados regionales”, dijo el director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Emiro Cañizares Plata.

El alcalde de Cáchira indicó que muchos labriegos se sienten abandonados por parte de las administraciones y esta es una oportunidad de trabajar en conjunto y recuperar la confianza.

Así, surgió el acuerdo de buena vecindad entre los dos municipios. Alirio Ortega, campesino, califica de positivo el convenio que les permitirá mejorar la vía de acceso y con ello la calidad de vida.

El alcalde de Ábrego, Húbert Sánchez, manifestó que se debe hablar el mismo lenguaje para contribuir con el desarrollo de las distintas comunidades abandonadas por el Gobierno Nacional, pero no por las alcaldías.

La Opinión

Temas del Día