La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alcaldía de Ocaña hará censo de vendedores informales
La masiva aparición de comerciantes venezolanos llevó a las autoridades a actualizar las cifras.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Febrero de 2019

En Ocaña se hará un nuevo censo de vendedores informales con miras a la reubicación en espacios del municipio y así garantizar a los peatones espacios para caminar libremente.

El conteo es coordinado por la Secretaría de Gobierno y la oficina de espacio público, en articulación con la Policía.

Se iniciará en la zona céntrica del municipio y luego se continuará en la Ciudadela Norte, en Tacaloa, en Juan XXIII y en otros puntos estratégicos del municipio”, dijo Edwin León, coordinador de espacio público.

De acuerdo con el funcionario se ha evidenciado la masiva aparición de vendedores venezolanos, razón por la que se requiere actualizar las cifras. Hasta el año pasado se tenían contabilizados 500 informales.

“En cumplimiento del Código de Policía y de las normas que exigen contar con espacios peatonales sin obstáculos, haremos la reubicación y quienes no lo acaten serán desalojados”, dijo León.

Las alternativas para vender productos de todo tipo son locales ubicados en el segundo piso de la plaza de mercado. A quienes se pasen a la legalidad se les ofrecerá capacitación con el Sena y el Centro de Emprendimiento Empresarial (Cemprendo).

Temas del Día