Alerta por incendios forestales en Ocaña

Sábado, 20 de Febrero de 2021
En lo que va de 2021, el Cuerpo de Bomberos ha atendido más de diez situaciones que han arrasado con la capa vegetal nativa.

La Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ocaña alertó sobre incendios forestales durante la temporada de verano. 

Las quemas adelantadas por los campesinos se pueden salir de control y arrasar con la capa vegetal, lo que incide en el medio ambiente.

El coordinador de esa dependencia en Ocaña, Fernando Sánchez Barbosa, manifestó que están prohibidas esas prácticas y los labriegos se pueden ver expuestos a grandes multas y sanciones.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, sargento Hermides Navarro, señaló que en lo corrido del año han atendido más de diez incendios forestales que han arrasado con capa vegetal nativa.

“Esas quemas están mandadas a recoger y a los pirómanos se les aplican los comparendos ambientales contemplados en el Código Nacional de la Policía”, manifiestó.

De igual manera, censuró cómo se queman basuras sin importar el calentamiento global, lo que deteriora paulatinamente los recursos naturales.

Image
La opinión
La Opinión