La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alerta roja por lluvias en Ocaña
La medida fue tomada en las riberas del río Algodonal.
Viernes, 15 de Abril de 2016

El coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Ocaña, capitán William Alonso Pacheco Ortiz, informó que se declaró la alerta roja en las riberas del río Algodonal, ante el riesgo de deslizamientos e inundaciones por lluvias.

De acuerdo con el Ideam las lluvias incrementarán en las semanas siguientes y por ende la Alcaldía, organismos de socorro, Empresas de Servicios Públicos y comunidad en general deben prepararse para minimizar las emergencias.

La temporada de lluvias se extenderá hasta junio. Sin embargo, de consolidarse un fenómeno La Niña, las lluvias continuarían el resto del año.

Así, hay que estar preparados para  inundaciones, tormentas eléctricas e incremento de los vientos, los cuales en otros años han derribado techos y viviendas.

De acuerdo con el capitán William Pacheco Ortiz, coordinador  de Gestión del Riesgo, “el Ideam estipuló la alerta roja para esta zona del país y debemos estar alertas para evitar tragedias. Los campesinos deben reportar el aumento súbito de los caudales del río”.

Pacheco Ortiz dijo que en el trayecto entre Guayabal, pasando por la entrada a La Playa, el Batallón Santander y el corregimiento La Ermita, existen fincas con viviendas cerca al río.

 Los agricultores deben avisar oportunamente a los presidentes de las juntas de acción comunal para evitar la pérdida de cultivos y animales de corral. Además, hacer la limpieza de canales de aguas lluvias para evitar represamientos e inundaciones.

La Opinión

Temas del Día