La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alianzas Productivas para 400 campesinos
Pa impulsar el negocio campesino, les dieron insumos gratis.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Marzo de 2018

Los campesinos del corregimiento de Otaré recibieron insumos agrícolas de carácter gratuito, como parte del proyecto Alianzas Productivas, por medio de la coordinación de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Más de 400 personas del sector rural de Ocaña se beneficiaron de la entrega, que busca que los productores logren tener un negocio rentable y sostenible.

Veredas como Cerro de Montenegro, Cerro de las Casas, Piedecuesta, Patiecitos, Pueblo Viejo, San Antonio, El Guadal y el centro poblado de Otaré recibieron el beneficio para sus cultivos.

Leidy Johana Pérez, representante de la Asociación Aropal del corregimiento de Otaré, explicó que a 87 productores de la asociación recibieron diversos insumos, tales como abonos químicos y orgánicos, venenos para plagas, sistema de riego, ventiladores, zarandas, equipos de protección y asistencia técnica.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Económico de la gobernación de Norte de Santander entregó fertilizantes orgánicos a los campesinos, quienes tendrán ahora producciones limpias. 

La iniciativa forma parte del proyecto de mejoramiento de la producción hortofrutícola con la aplicación de fosfoenmiendas orgánicas e inorgánicas.

Adicionalmente, la Gobernación entregó 70 toneladas de abono orgánico mineral a igual número de familias.

José Luis Amaya, zootecnista, explicó que estas familias fueron seleccionadas en los corregimientos de Otaré, El Puente, Portachuelo, Quebrada de la Esperanza, Aguas Claras, Llano de los Trigos y Buenavista.

Aseguró que ese abono se puede utilizar para todos los cultivos, especialmente cítricos. “El programa ha impulsado un proyecto con capital rural del Banco Agrario, un proyecto a través de Asocolmenas para la siembra de 11 mil árboles frutales en 100 mil hectáreas”, señaló.

Temas del Día