Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Julio 2020 - 4:26am

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
En un encuentro las autoridades educativas analizan la alternancia para el retorno de los niños a las aulas. Maestros, padres de familia y voceros sindicalizados señalan que las instituciones educativas no están preparadas.
/ Foto: Cortesía

Un no rotundo a la alternancia, hacen voceros sindicalizados y representantes del sector educativo de los municipios que integran la provincia de Ocaña.

Rectores, maestros y padres de familia no comparten la idea de la ministra de Educación, María Fernanda Angulo, y coinciden en afirmar que las condiciones no están dadas para el regreso a las aulas de clases, ya que carecen de los elementos mínimos de bioseguridad.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, en conjunto con el secretario de Educación Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro Ojeda, analiza los protocolos establecidos por el ministerio de Protección Social para un eventual retorno a las instituciones educativas.

Difícil tarea

En manos del mandatario y el secretario de Educación está la responsabilidad de estructurar un documento donde se brinden garantías en las normas de bioseguridad para los estudiantes del municipio.

En la sala de juntas del palacio municipal se reunieron los funcionarios municipales y los rectores de las diferentes Instituciones existentes en la región.

Durante el encuentro, los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases; en gran porcentaje de las instituciones educativas no se podrá garantizar las normas de bioseguridad.

Lea También: Vándalos atacan un carro de desinfección para las calles

El presidente de la subdirectiva de Asinort Ocaña, Cristo Humberto Miranda Carvajalino, ratifica la posición de estar en desacuerdo con el llamado que hace el Gobierno Nacional para la alternancia del regreso a clase en el mes de agosto.

El alcalde comparte las posiciones que los profesores, donde rechazan el posible retorno de los estudiantes y espera buscar soluciones para garantizar la educación sin poner en riesgo la vida de los niños y adolescentes de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Turismo señala que Ocaña no está preparada para implementar un proceso de alternancia que ponga en riesgo la salud pública de los niños, jóvenes, adolescente y de la comunidad educativa en general.

Por esta razón, el mandatario de los ocañeros entregará el informe al gobernador y a la Secretaría de Educación departamental para que Norte de Santander y particularmente Ocaña no entre en alternancia en agosto y conserven el nivel de trabajo de virtualidad y entrega de guías a los estudiantes.

De acuerdo con las condiciones de cada institución se enviaron pliegos falencias al gobierno departamental que imposibilitan la alternancia en el regreso a clases.

Nixon Quintero, director del Centro Educativo Pueblo Nuevo, manifestó que, de acuerdo con los criterios y los protocolos definidos por el Ministerio de Educación Nacional, no están dadas las condiciones de infraestructuras, de baterías sanitarias y de recurso humano para atender una situación particular de atención a los niños en estas circunstancias. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Hospital de Pamplona inicia adecuación de la UCI

Habrá 19 camas para la atención de pacientes COVID-19.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

El retorno que parecía imposible, en zona rural de Cúcuta

La masacre del 18 de julio hizo huir a más de 400 habitantes de Vigilancia, Totumito y Nueva Victoria.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Un solo secuestro extorsivo en lo corrido de 2020: Gaula Norte de Santander

La extorsión bajó 43% y el secuestro 97% , según el mayor Ángel Antonio Torres.

Policía Nacional
Región
Artículo

Unidad para las Víctimas apoyará 141 iniciativas productivas

Los emprendimientos son confecciones, misceláneas, restaurantes y salones de belleza, entre otros.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Talentos Colombia, un programa para encontrar los relevos deportivos

Gimnasia, judo, ajedrez, rugby y clavados y los paralímpicos atletismo y powerlifting serán impactados.

Archivo
Economía
Artículo

Bioenergas inició plan piloto para uso del autogas en Colombia

En el mundo, unos 27 millones de vehículos usan este combustible.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

OMS implora a jóvenes luchar contra la pandemia

Perú es el tercer país latinoamericano más afectado por el coronavirus, después de Brasil y México.

Archivo
Colombia
Artículo

2,3 millones de personas han consumido sustancias ilícitas en Colombia: Dane

La marihuana es la preferida, 637 mil encuestados (2,7%) afirmaron haberla ingerido.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Megaobra de redoma del terminal está en fase final

El megaproyecto de los tres puentes esta un avance del 96%, según la Alcaldía de Cúcuta.

Alcaldía de Cúcuta
Región
Artículo

Por segundo día consecutivo Norte de Santander registra 21 muertos por COVID-19

Colombia suma otros 11.996 nuevos casos, 94 de ellos en la región, y 315 fallecidos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.