Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Julio 2020 - 4:26am

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
En un encuentro las autoridades educativas analizan la alternancia para el retorno de los niños a las aulas. Maestros, padres de familia y voceros sindicalizados señalan que las instituciones educativas no están preparadas.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un no rotundo a la alternancia, hacen voceros sindicalizados y representantes del sector educativo de los municipios que integran la provincia de Ocaña.

Rectores, maestros y padres de familia no comparten la idea de la ministra de Educación, María Fernanda Angulo, y coinciden en afirmar que las condiciones no están dadas para el regreso a las aulas de clases, ya que carecen de los elementos mínimos de bioseguridad.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, en conjunto con el secretario de Educación Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro Ojeda, analiza los protocolos establecidos por el ministerio de Protección Social para un eventual retorno a las instituciones educativas.

Difícil tarea

En manos del mandatario y el secretario de Educación está la responsabilidad de estructurar un documento donde se brinden garantías en las normas de bioseguridad para los estudiantes del municipio.

En la sala de juntas del palacio municipal se reunieron los funcionarios municipales y los rectores de las diferentes Instituciones existentes en la región.

Durante el encuentro, los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases; en gran porcentaje de las instituciones educativas no se podrá garantizar las normas de bioseguridad.

Lea También: Vándalos atacan un carro de desinfección para las calles

El presidente de la subdirectiva de Asinort Ocaña, Cristo Humberto Miranda Carvajalino, ratifica la posición de estar en desacuerdo con el llamado que hace el Gobierno Nacional para la alternancia del regreso a clase en el mes de agosto.

El alcalde comparte las posiciones que los profesores, donde rechazan el posible retorno de los estudiantes y espera buscar soluciones para garantizar la educación sin poner en riesgo la vida de los niños y adolescentes de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Turismo señala que Ocaña no está preparada para implementar un proceso de alternancia que ponga en riesgo la salud pública de los niños, jóvenes, adolescente y de la comunidad educativa en general.

Por esta razón, el mandatario de los ocañeros entregará el informe al gobernador y a la Secretaría de Educación departamental para que Norte de Santander y particularmente Ocaña no entre en alternancia en agosto y conserven el nivel de trabajo de virtualidad y entrega de guías a los estudiantes.

De acuerdo con las condiciones de cada institución se enviaron pliegos falencias al gobierno departamental que imposibilitan la alternancia en el regreso a clases.

Nixon Quintero, director del Centro Educativo Pueblo Nuevo, manifestó que, de acuerdo con los criterios y los protocolos definidos por el Ministerio de Educación Nacional, no están dadas las condiciones de infraestructuras, de baterías sanitarias y de recurso humano para atender una situación particular de atención a los niños en estas circunstancias. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Una nueva cuarentena solo llevará al desastre económico: Expertos

Frente a la prevención del contagio, lo único que quedaría es atender las normas básicas de cuidado personal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Beneficiarios de Colombia Mayor ya pueden reclamar subsidio de octubre

La entidad señaló que la transferencia será de 160.000 pesos por beneficiario.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Maradona: El mundo del fútbol sopla las 60 velas de una leyenda

El argentino nació en Lanús, Buenos aires, el 30 de octubre de 1960.

Archivo / La Opinión
Frontera
Video

Paso por las trochas sigue sin control

Ciudadanos reportaron el paso ilegal de personas por la trocha que comunica a Puerto Santander con el municipio La Fría.

Publicidad
Mundo
Artículo

A cuatro días de las presidenciales en EE. UU.

Ambos candidatos coincidirán en algunos estados en la última carrera por la Casa Blanca.

AFP
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 120 heridos en Turquía por sismo, Falcao dice estar bien

El movimiento telúrico se registra en el mar Egeo y provoca mini-tsunami en isla griega de Samos 

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La lucha anticontrabando en Norte de Santander

Este flagelo afecta las rentas departamentales y acaba con el empleo legal.

Foto cortesía para La Opinión
Vida y salud
Artículo

Recomendaciones para celebrar Halloween con los niños

La imaginación y creatividad de los menores se pueden estimular en familia.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Prohíben a los niños de Pamplona salir a recoger dulces

La norma impide todo tipo de fiestas, eventos sociales y aglomeraciones.

Roberto Ospino
Colombia
Artículo

ONU pidió al Gobierno acelerar la implementación del Acuerdo de Paz

La organización agregó que en el país se necesita proteger los dividendos de la paz que ha logrado Colombia hasta el momento.

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.