La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Asojuntas de Ocaña le da ejemplo de gestión al Gobierno
Los líderes comunales ejecutan la recuperación de escuelas rurales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Marzo de 2019

La Asociación de Juntas Comunales de Ocaña puso en marcha un proyecto piloto en el corregimiento Pueblo Nuevo, para intervenir las sedes educativas mejorando las condiciones en que los niños reciben las clases, dando ejemplo de gestión al Gobierno Nacional.

La unión de los líderes comunales permitió conseguir materiales y adecuar en la escuela La Selva los techos, los baños, las zonas verdes y el cerramiento de la sede educativa.

De acuerdo con el presidente de Asojuntas, Javier Sánchez Mejía, el municipio se comprometió con la revisión del sistema eléctrico y la dotación de material lúdico.

Las acciones cívicas se han complementado con brigadas de limpieza y ornato en sedes rurales, con el apoyo de la fundación Unidos Somos Más. 

Para comprar los materiales la comunidad hizo rifas, bazares y bongos. “El pozo séptico fue ampliado, se instalaron bancas y se pintó toda la escuela. Los niños merecen estudiar en espacios cómodos y bien dotados”, dijo Sánchez.

Los árboles que plantaron, de acuerdo con el líder comunal, fueron donados por Corponor.

“El Sena también facilitó mano de obra y el Batallón de Infantería #15 Santander, destinó un grupo de soldados para apoyar los trabajos”, dijo Sánchez.

Temas del Día