La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
‘Ballet al parque’ cautivó a los ocañeros
El evento congregó a 2.500 personas en la provincia de Ocaña.
Miércoles, 19 de Agosto de 2015

Ocaña fue sede del Tercer Festival de Ballet al Parque en el cual se presentaron grupos de talla nacional e internacional.

“El objetivo de este proyecto es fomentar el arte y la cultura específicamente la danza académica”, manifestó Trinidad Pacheco, director del Festival.

Los grupos invitados fueron ‘DancingBogde’ Bogotá, la escuela Natividad Premier de Medellín, la compañía artística Clave Latina Salsa de Bucaramanga, Ballet el Hatillo de Caracas y Bray Ballet de Mérida (Venezuela).

También participó el estudio de ballet de Trinidad Pacheco de Ocaña quienes fueron los organizadores del evento apoyados por la Gobernación de Norte de Santander.

Los estilos que se apreciaron en el escenario fueron la danza contemporánea, moderna, clásica y neoclásica.

Además, Trinidad Pacheco destacó el hecho de que se está impulsado la técnica del ballet folclórico colombiano. “Estas actividades generalmente se hacen en las principales urbes por eso quisimos darle la oportunidad a las ciudades intermedias”.

Uno de los invitados fue la Fundación Ballet Municipal del Hatillo que llegó desde Caracas motivado por la idea de llevar el baile más allá de los teatros y danzar en un espacio público.

Alfredo Castro ‘Ajram’, bailarín, resaltó que son importantes estas jornadas porque la mayoría de las personas no tienen la costumbre de ir a un teatro y es más fácil que la gente se detenga en la calle a apreciarlo.

Los números que trajeron desde Venezuela son Aguas Primaverales compuesta por acrobacias y  ‘Summer Time’, una coreografía apasionada que habla de la unión de dos enamorados durante el baile.

Pero detrás de este evento trascendió la declaración de Alfredo Castro quien dijo que a raíz de la difícil situación de Venezuela cerraron las academias de ballet de Caracas por falta de presupuesto.

“No hay apoyo a la danza y la cultura y muchas niñas se quedaron sin poder estudiar ballet por eso nació este año la fundación”.

Cerca de 2.500 personas en Ocaña disfrutaron de las funciones del Festival de Ballet al Parque.

Se espera que para el próximo año se logre traer nuevamente el evento a la provincia.

Temas del Día