La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Bambuco para la celebración de los 447 años de Ocaña
La fiesta de aniversario arrancará a las 5:00 am este jueves con una alborada musical.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Diciembre de 2017

Una programación cultural se diseñó para este jueves, día en que se cumplen los 447 años de fundación de Ocaña.  

El coordinador de la oficina de Cultura, Trinidad Pacheco Bayona, manifestó que la celebración se inicia a las 5 de la mañana, con una alborada musical que llegará al parque 29 de Mayo.

A las 10 de la mañana se hará una misa de acción de gracias en la catedral Santa Ana, que será celebrada por el obispo de la diócesis católica, Gabriel Ángel Villa Vahos.

Luego se pondrá una ofrenda floral en la estatua del fundador, Francisco Fernández de Contreras.

Paralelamente la Academia de Historia de Ocaña efectuará una sesión solemne donde se impondrá la medalla al mérito cultural Belisario Matus Hurtado al escritor y catedrático, Luis Eduardo Lobo Carvajalino.    

Los organizadores de las fiestas de Ocaña quisieron darle a la celebración de este año un ambiente más cultural.

Por ello, a partir de las tres de la tarde comenzará el primer Festival de la Carcajada como preámbulo de lo que serán los carnavales. Se hará la presentación de danzas, de las reinas del folclor y se tendrá un espectáculo teatral.

Además, se hará un desfile de grupos folclóricos departamentales y nacionales en el marco del IV Concurso de Bambuco Ocañerita.

También se efectuará una demostración del arte circense callejero, que reunirá a todas las personas que se ubican en los semáforos a hacer malabares.

En la noche se hará la velada de clausura con la premiación de los ganadores del Cuarto Concurso Nacional del Bambuco Ocañerita.

Además, se hará la imposición de bandas a las reinas del Carnaval, fuegos pirotécnicos y el concierto con Cayito Dangón, Orquesta Guateque, grupo Charranguero y Bananas del Pino.

El coordinador Pacheco indicó que “más que una celebración es descubrir talentos, sensibilizar a la gente a través del arte para reconstruir el tejido social”, recalcó.

En esta ocasión no se hará la tradicional cabalgata debido al arreglo de algunas calles céntricas para no causar caos vehicular. “Sólo habrá restricción en el tráfico en los alrededores del parque principal donde los conductores pueden tomar las vías alternas”, indicó el coordinador de Cultura, Trinidad Pacheco Bayona.

Temas del Día