Buscan a abuelos de Ocaña para vacunarlos

Miércoles, 24 de Marzo de 2021
La jornada se llevó a cabo gracias al trabajo articulado del hospital y la administración municipal.

Ante las dificultades presentadas con algunos representantes de la tercera edad, para acceder al punto de inmunización habilitado en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, las autoridades decidieron descentralizar las jornadas de vacunación.

En las distintas comunas se inició la búsqueda de los adultos mayores con el fin de aplicar los biológicos y cumplir con las metas trazadas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Un total de 48 personas mayores de 80 años de la comuna 6 ya fueron vacunadas contra la COVID-19 en la Biblioteca Pública Chaid Neme de la Ciudadela Norte.

“La jornada se llevó a cabo gracias al trabajo articulado del hospital y la administración municipal. Vamos de casa en casa averiguando la existencia de los abuelos mayores de 80 años beneficiados en esta primera fase determinada por el Gobierno Nacional”, dijo la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Aura Estela Padilla.

La funcionaria explicó que es ardua la tarea para convencerlos, porque muchos “caprichosos se niegan a recibir la dosis. Dicen que prefieren la muerte, pero no están dispuestos a vacunarse”. Aunque no es una tarea fácil, Padilla mencionó que seguirán con la misión encomendada para avanzar en las siguientes fases de la vacunación.

La coordinadora del Plan de Inmunización, Samira Angarita, explicó que se avanza con un equipo médico asistencial en las estrategias para llegar a los distintos barrios en los que los octogenarios no puedan llegar a la zona habilitada por el hospital.

“Teniendo en cuenta que el 25% de la población está en la Ciudadela Norte y muchos tienen dificultades para el traslado físico al centro asistencial, hemos descentralizado la jornada con la logística necesaria y así lograr las metas”, detalló Angarita.

Image
Roberto Ospino