La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Campesinos de la Provincia esperaron 5 años por casa
Actualmente, se están construyendo 45 viviendas de las 109 prometidas por el Gobierno Nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Enero de 2018

Cinco años después del paro campesino de Tibú, las comunidades rurales comenzaron a ver la construcción de las primeras viviendas prometidas por el ministerio de Agricultura. Desde 2013, la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, venía gestionándolas.

Actualmente, se están construyendo 45 viviendas de las 109 prometidas por el Gobierno Nacional. El proyecto tiene un costo de 1.734 millones de pesos y en cada casa se invierten 15,9 millones.

El proyecto se ejecuta a través de la Caja de Compensación del Oriente Colombiano. Quince casas fueron entregadas a los beneficiarios por el ministerio de Agricultura en el corregimiento Aguas Claras.

Así mismo, se cumplen trabajos en los corregimientos Buenavista y El Puente. Para la ejecución total del proyecto se tienen ocho meses.

De igual manera se anunció por parte del municipio la asignación de recursos para el mejoramiento de vivienda, plan que beneficiará a 21 familias que habitan en la zona rural y han sido víctimas de la guerra.

El proyecto hace parte de la bolsa departamental por más de 300 millones de pesos. Desde allí se giran los recursos a las familias que han sido priorizadas por cada municipio.

Temas del Día