La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Cobros coactivos para los morosos de impuestos en Ocaña
La meta de Hacienda es recaudar más de 3.000 millones que le adeudan al fisco municipal.
Jueves, 19 de Mayo de 2016

La Secretaría de Hacienda de Ocaña inició cobros coactivos para los morosos de los impuestos predial e industria y comercio.

De acuerdo con el titular de ese despacho, Jesús Emiro Velásquez Carrascal, los contribuyentes que tienen compromisos pendientes con el fisco municipal, aún pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda para hacer acuerdos de pago.

“Si se acogen a la reestructuración de la deuda pueden tener más beneficios. Una vez empecemos con los cobros coactivos no se podrán hacer arreglos, por tanto las deudas quedan cargadas en la base de datos del Simit”, dijo Velásquez.

El funcionario también manifestó que en alianza con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi se hará la actualización catastral de aproximadamente 20.000 predios. “De esa forma entidades como Tránsito, Planeación y Hacienda hablaremos el mismo idioma”.

La meta de Hacienda es recaudar más de 3.000 millones que le adeudan al fisco municipal. “Por más campañas y descuentos que se han dado no se ha logrado generar una cultura de pago en el municipio de Ocaña”.

Actualmente el equipo jurídico de la Secretaría está revisando cada caso por separado. De no lograrse acuerdo el cobro se hará por la vía legal.

La Opinión

Temas del Día