La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Colegios de Ocaña deben $1.600 millones a Cens
El alcalde debe suscribir acuerdos de pago con la Gobernación y Centrales Eléctricas para evitar la suspensión de la electricidad.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Enero de 2020

El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, y el secretario de Educación, Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro Ojeda, se reunieron con los rectores de las distintas instituciones educativas de la región para trazar planes encaminados a mitigar traumatismos en el calendario escolar del presente año.
 
Uno de los temas fundamentales es implementar estrategias con el fin de solventar la problemática de la elevada deuda de la administración municipal con Centrales Eléctricas del Norte de Santander por concepto del servicio de energía a las escuelas y colegios que supera los 1.600 millones de pesos.

El mandatario local deberá suscribir acuerdos de pago con la Gobernación de Norte de Santander y Centrales Eléctricas para evitar la suspensión del servicio como ocurre a comienzos de año y los periodos de receso escolar.

“Son problemas heredados de anteriores administraciones y debemos ser responsables a la hora de buscar soluciones”, manifiesta Casadiego Sanjuán. 

El transporte escolar

Otro de los aspectos álgidos es el transporte escolar para las comunidades vulnerables de la zona rural, pues el contrato siempre se suscribe en el mes de abril y los recursos sólo alcanzan hasta octubre.

El presidente de la Asociación de rectores, Óscar Emilio Pallares León, indicó que lo ideal es ofrecer ese servicio durante todo el año a más de 900 estudiantes de la región.

Reclaman además la distribución adecuada de los recursos para beneficiar a niños y jóvenes de la ciudad en aras de mejorar la calidad de la educación y evitar la deserción escolar.

La inclusión especialmente de la población venezolana y el programa de alimentación escolar que responda a los lineamientos nutricionales de la población estudiantil.

Temas del Día