La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Con luces navideñas Ocaña le dice no a la pólvora
La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal encendió el alumbrado navideño en el parque 29 de Mayo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Diciembre de 2019

Con un espectáculo cultural  que reunió a centenares de ocañeros, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal encendió el alumbrado navideño en el parque 29 de Mayo.

Las luces también se encendieron en los parque San Agustín y San Francisco, con una inversión de  $229 millones pesos, por parte de la Alcaldía.

Durante el espectáculo de luces, Wilmar Bayona, alcalde encargado de Ocaña, invitó a los ocañeros a no opacar la alegría de las fiestas navideñas con la venta y el uso de la pólvora.

Bayona resaltó que a finales del 2018 e inicios del 2019, se registraron tres casos de quemados con pólvora en la provincia de Ocaña. Dos menores de edad de 6 y 17 años y un adulto de 59 años resultaron afectados con lesiones de consideración en el cuerpo como consecuencia del uso y manipulación de la pólvora,  por lo que este año emprendieron una campaña que busca que el 2019 finalice sin ningun quemado.

Con este propósito, la Alcaldía, la Policía Nacional,  entre otras autoridades locales y departamentales aunaron esfuerzos para proteger a los ocañeros de cualquier incidente con pólvora. 
 
Juan Pablo Bacca Manzano, Secretario de Gobierno Municipal, instó a la comunidad a disfrutar de las festividades navideñas en paz y tranquilidad,.

Por otra parte el comandante del segundo distrito de policía en Ocaña, el coronel Elkin Corredor dio recomendaciones para evitar sanciones y así mismo situaciones de riesgo, “30 salarios mínimos legales vigentes acarreará la persona que incumpla con la medida de prohibición de pólvora, socializada ya en Cúcuta, Pamplona y Ocaña. 

Cabe resaltar, que según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre 2013 y 2016 se reportaban cerca de 400 casos de  menores quemados en el país, mientras que entre 2017 y 2018 los datos estuvieron por debajo de los 300.

Temas del Día