La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Controlaron derrame de aceite en el río Algodonal
Organismos de socorro activaron planes de contingencia y, con barreras, evitaron que la mancha avanzara.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Febrero de 2019

El fin de semana un camión cisterna que se movilizaba en la vía Cúcuta – Ocaña se accidentó y el aceite de palma que transportaba contaminó el río Algodonal.

El hecho se presentó en el sitio conocido como La Hormiga. El conductor por fallas mecánicas perdió el control del automotor y cayó al abismo, generando el derrame del aceite en el afluente que abastece al acueducto de Ocaña.

Los organismos de socorro activaron los planes de contingencia y con barreras evitaron que la mancha avanzara. El jefe de prensa de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, Juan Camilo Alsina Correa, manifestó que se suspendió la captación del líquido en la planta de tratamiento El Algodonal y el agua se sometió a pruebas en el Instituto Departamental de Salud.

Lea también Incendio en San Bernardo, Toledo

“El aceite cayó a cinco kilómetros de la bocatoma de la planta de tratamiento y el no bombeo fue una medida preventiva”, dijo Alsina.

El coordinador de Gestión del Riesgo, William Alonso Pacheco, dijo que el aceite vegetal no es tóxico y que el riesgo se generó por la alta posibilidad de incendios forestales.

Este hecho generó una alerta por las condiciones en que se transportan combustibles y aceites, pues en años anteriores se han registrado volcamientos que han afectado la calidad del agua del río Algodonal.

Temas del Día