Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Julio 2016 - 3:59am

Cruzada para asear los parques de Ocaña

Es liderada por la Unidad Técnica Ambiental en alianza con el Ejército, Policía y la iglesia Católica.

Javier Sarabia
El parque San Agustín fue intervenido recientemente para cambiarle el aspecto y mejorar las zonas verdes. La fuente luminosa será sometida a reparaciones eléctricas e hidráulicas para que funcione sin contratiempos.
/ Foto: Javier Sarabia

Una campaña por el embellecimiento y el cuidado de los parques de Ocaña lidera la Unidad Técnica Ambiental (UTA) en alianza con el Ejército, la Policía, la iglesia Católica y líderes comunales.

La estrategia utilizada es intervenir las plazas los fines de semana y sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del mobiliario urbano y el patrimonio histórico. A la par de las jornadas de limpieza se hacen actividades lúdicas para niños y se estimula en ellos el sentido de pertenencia con el municipio.

El director ejecutivo de la UTA, Juan David Pacheco, manifestó que a la fecha se han intervenido el parque 29 de Mayo y el San Agustín. “Tenemos indicaciones de la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, de recorrer todos los parques y monumentos para cambiarles el aspecto físico y conservar así las tradiciones”.

Las jornadas son apoyadas por un grupo de jóvenes, quienes dialogan con transeúntes y visitantes ocasionales del parque para motivarlos al cuidado de las zonas verdes y convertirse en guardianes de la cultura local.

Se unen por la seguridad

El patrullero de la Policía de Turismo de Ocaña, Adrián Parada, manifestó que la actividad se coordina con organismos cívicos, los guardianes del patrimonio y soldados del Batallón de Infantería N°15 Santander.

 “La meta es hacer una recuperación total del parque San Agustín, previas reuniones se han obtenido inquietudes de la comunidad por falta de mantenimiento, consumo de sustancias alucinógenas por parte de jóvenes, alcohol, riñas. La idea es intervenir y seguir un proceso durante un mes para dar mejor percepción de seguridad a los turistas”.

El plan será extendido a los demás parques de Ocaña. A la par del mejoramiento de las zonas verdes, un ingeniero contratado por la Alcaldía será el encargado de revisar el sistema eléctrico e hidráulico de las fuentes luminosas para que funciones permanentemente.

El comandante del Segundo Distrito de Policía, mayor David Leonardo Carpeta, indicó que se están estableciendo puntos fijos para hacer controles al tránsito de automotores. “Otro grupo se encargará de hacer patrullajes nocturnos para controlar los focos de alteración del orden público por consumo de licor y venta de drogas”.

En lo referente a la recuperación de los monumentos se ha recuperado la estatua Antón García. “Se le hizo un retoque para mejorar el aspecto porque durante los carnavales de enero la pintaron con aerosoles. A nivel general, la campaña ha gustado entre la población ocañera”.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Aventurera murió mientras se tomaba una foto

La escaladora taiwanesa Gigi Wu se dio a conocer por fotografiarse en bikini en la cima de las montañas.

Tomada de Facebook
Fútbol
Artículo

Desaparece el avión en el que volaba el futbolista Emiliano Sala

El argentino iba a ser presentado este martes como jugador del club Cardiff City. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

65 muertos tras ataque talibán contra base militar en Afganistán

El atentado fue perpetrado con un vehículo del Ejército robado y cargado de explosivos.

AFP
Judicial
Artículo

Cayó en Cúcuta hombre buscado por abusar de niña

El sindicado de 50 años tenía orden de captura por la presunta acción contra una menor de 14 años.

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Expresidente Santos se suma al grupo de los Elders

La organización, fundada por Mandela, es reconocida por promover la paz y los derechos humanos.

AFP
Venezuela
Artículo

Protestas contra Maduro se extiende hasta la madrugada en zonas de Caracas

Unas 30 manifestaciones de calle registró el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sustituyen pena de cárcel a Cristiano, por fraude fiscal en España

El futbolista portugués no tendrá que pagar los dos años de prisión, pero sí una multa de 365.000 euros.

AFP
Colombia
Artículo

Brasileño comenzó a contar detalles del caso Odebrecht

El brasileño se refirió a la demanda de enero de 2017 contra de Gabriel García Morales, entonces viceministro de Transporte.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia solicita a Venezuela una respuesta sobre presencia del Eln

Jefes de la guerrilla se refugian allá; en ocasiones entran a Colombia para cometer atentados y se regresan, según las autoridades.

Colprensa
Colombia
Artículo

Llaman a 31 exjefes de las Farc a versión ante la JEP

Los interrogatorios a los exintegrantes de la desmovilizada guerrilla se convocarán entre el 14 de febrero y el 27 de mayo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.