La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Cuatro casas a punto de caerse por derrumbe vial en Ocaña
El año pasado se estructuró el proyecto para la construcción de un muro de contención por un valor de $19 millones.
Miércoles, 24 de Febrero de 2016

Tres años tienen los habitantes del barrio La Palmita luchando para que la Alcaldía de Ocaña les mejore la vía de acceso, la cual se cae por partes y amenaza con derrumbar cuatro viviendas.

“Todo empezó cuando cambiaron la tubería en el sector, los rellenos no quedaron bien compactados y cuando venga el invierno puede ocasionarse una tragedia”, dijo  Luis Humberto Pacheco Castillo, propietario de la casa más afectada.

Al consultar al coordinador de Gestión del Riesgo, capitán William Pacheco Ortiz, manifestó que el año pasado se estructuró el proyecto para la construcción de un muro de contención por un valor de $19 millones, sin embargo, deben hacerse ajustes este año.

El concejal, José Luis Pérez Jácome, dijo que se reunió con la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal. “La funcionaria tiene interés en adelantar la obra bajo la modalidad comunidad-gobierno, sin embargo, uno de los propietarios no se ha hecho presente en los encuentros para llegar a un acuerdo con todos los habitantes de la zona”.

“El año pasado se cayó la casa de Germán Reyes y no queremos que ocurra lo mismo con nuestras viviendas. El origen del hundimiento de la vía son fallas en la red de acueducto y alcantarillado y el muro de contención es la solución, toda vez que también se mejore la vía”, dijo Pacheco Castillo.

Los vecinos esperan que esta administración les resuelva el problema, pues ellos están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa. No quieren y no pueden esperar cuatro años más a que llegue un nuevo alcalde.

*La Opinión

Temas del Día