La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Curiosidades de la Semana Santa en la Provincia de Ocaña
Se reunieron en la Provincia para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Abril de 2018

En Ocaña se mantienen vivas las tradiciones y centenares de creyentes católicos del departamento se reunieron en la Provincia para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. 

A la par, los turistas disfrutaron de la oferta cultural y al salir de misa, degustaron productos típicos de la gastronomía local como la chicha de Mercedes Pabón. Mientras, Teresa María Rozo Quintero, de 82 años, recorrió los monumentos del municipio.

Las actividades de Semana Santa también sirvieron para promocionar la guía turística de la Provincia. A la encargada, Lina Forgiony, se le vio compartir con los turistas y obsequiarles el plegable.

Una de las curiosidades de este año en Ocaña fue que la Alcaldía tuvo en cuenta a los adultos mayores y por primera vez habilitó un palco de honor para que observaran cómodos las procesiones.

Otro de los hechos que marcó la Semana Santa en Ocaña fue que los feligreses pudieron apreciar la restauración del retablo de la Catedral Santa Ana. Las actividades religiosas y culturales se cumplieron con normalidad.

Temas del Día