La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Directora de la cárcel de Ocaña descarta caso de COVID-19
Solamente se registra el traslado de un interno, que hace tiempo sufre de neumonía, hacia la sección de urgencias del hospital. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Mayo de 2020

A diferencia del panorama que se registra en algunas cárceles del país, la directora del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Ocaña, Ingrith Mayerlín Pinzón, descarta que se hayan presentado casos de COVID-19. 

La funcionaria explicó que solamente se registra el traslado de un interno, que hace tiempo sufre de neumonía, hacia la sección de urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares.

“Especialistas procedieron a revisarlo, fue dado de alta y regresó al penal con todo el protocolo de bioseguridad, se mantiene en aislamiento y durante la cuarentena será sometido a un tratamiento especializado por las afectaciones pulmonares”, agregó.

Apolinar Ledesma, del cuerpo de guardia y vigilancia del INPEC, manifestó que se han implementado las medidas de bioseguridad y hasta la fecha no hay brote alguno.


Vea También: En Ocaña buscan alternativas para reactivar la economía

El enfermero jefe del equipo de sanidad del Instituto penitenciario y carcelario aclaró las dudas e indicó que fue trasladado hasta el hospital a un paciente que sufre de neumonía. “Se tiene estrecha vigilancia con las poblaciones vulnerables y en especial con las personas privadas de la libertad”, reitera.

Los internos del penal manifestaron que reciben elementos de bioseguridad y a diario personal médico hace la revisión para detectar síntomas. 

“A nuestras familias que estamos bien, no se preocupen, ya que contamos con todos los elementos para evitar el contagio”, indicaron a través de un video.

La directora de la cárcel aclara que se cumplen con todos los lineamientos nacionales donde establecen que todo paciente que tenga problemas respiratorios se debe aplicar el protocolo.

“Hay que dar un parte de tranquilidad a la comunidad, a la familia de los internos y de los funcionarios y a todos los que estamos acá, que no tenemos ningún caso de COVID-19”, puntualizó.

El hospital regional Emiro Quintero Cañizares reportó el traslado de un interno desde la cárcel para la atención inmediata, al cual se le ofreció tratamiento y fue aislado mientras se practicaron los exámenes.

Temas del Día