Escuchar este artículo

Dos menores sufrieron incidentes por descuido de los papás

Miércoles, 6 de Enero de 2016
Uno de los niños tuvo que ser trasladado a Cúcuta, para ser tratado por un especialista.

A urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares ingresaron dos menores de edad por incidentes ocurridos por descuido de sus padres. 

El primero sucedió el pasado lunes a las 3 de la tarde cuando un niño de 18 meses se amputó el tercio inferior del brazo izquierdo con una máquina conocida como “picapasto”, un elemento cortante.

Los hechos dieron lugar en la zona rural de La Playa de Belén mientras los familiares del infante trabajaban en la finca de su propiedad. 

“Fue tratado inicialmente en la entidad de salud por el médico especialista en ortopedia y remitido inmediatamente a Cúcuta para el respectivo manejo por parte del cirujano de mano”, dijo Viviano Angarita, jefe de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares. 

Posteriormente, el centro médico hizo el reporte correspondiente a las autoridades judiciales.

“La situación se produjo en un acto accidental en la parcela donde reside el niño, el cual se encontraba muy cerca de la máquina al momento de ponerla en funcionamiento”, manifestó Angarita.

Según testigos, los abuelos del infante estaban en estado de shock por el contexto, ellos transportaron la mano del menor.

“Solo el especialista determinará si existe la posibilidad de implantar de nuevo la extremidad, aunque la misma estaba bastante deteriorada por los múltiples cortes que realizo la herramienta en los tejidos de la mano”, declaró Angarita.

Por otro lado, una niña con un año, habitante de la zona urbana de Ocaña, ingirió una moneda con la cual había jugado anteriormente.

“Se alojó en la garganta pero no provoco dificultad respiratoria en la paciente, la infante fue manejada clínicamente por el área de gastroenterología para realizar la extracción del objeto”, señaló Viviano Angarita.

*La Opinión