La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
El IGAC hará nuevo estudio para el traslado de 84 predios en Ocaña
Los terrenos habían sido entregados al departamento de Cesar.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Octubre de 2017

En la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República se reunieron el representante a la Cámara, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón; la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, y el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto.

Ellos revisaron los estudios técnicos por medio de los cuales se trasladaron 84 predios de Ocaña al sur del departamento de Cesar. Tras el encuentro se logró congelar el proceso.

Dentro del Plan Básico de Ordenamiento Territorial de 2002, se evidenciaron diferencias limítrofes entre los departamentos de Norte de Santander y Cesar, documento que debía ser analizado y concertado en su época por las alcaldías de Ocaña y Río de Oro, donde existe la mayor cantidad de extensión de tierras. 

Ante la no socialización con las comunidades de Ocaña, el IGAC aceptó adelantar un nuevo estudio donde participen las comunidades, actores sociales, políticos y religiosos, para conocer de fondo lo que piensan sus habitantes y si están de acuerdo o no en ser cambiados de departamento.

Se espera darle rapidez al proceso para que las familias no pierdan subsidios del Estado.

Temas del Día