La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Eliminaron criaderos de zancudos en zonas vulnerables
Las campañas de sensibilización han funcionado.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Junio de 2018

En el municipio de Ocaña se ejecuta una campaña para erradicar los criaderos de zancudos, vectores de enfermedades como el dengue y el zika.

Las actividades de recolección de inservibles y eliminación de aguas estancadas, es liderada por la Secretaría de Desarrollo Humano, la Unidad Técnica Ambiental, la Policía y el Instituto Departamental de Salud (IDS).

Los recorridos se están cumpliendo de manera programada y se está dando prioridad a los barrios donde salud pública ha reportado casos de dengue.

El promedio de casos de dengue, de acuerdo con el secretario de Desarrollo, Holger Santos Maldonado, es de 15 durante esta vigencia. El año pasado la cifra se elevaba a 50 por mes.

“Las campañas de sensibilización han funcionado y las mismas se han complementado con visitas puerta a puerta para recoger basuras e identificar factores de riesgo en las viviendas”, dijo Santos. 

También se han hecho fumigaciones, pero esta no es una estrategia que funcione por sí sola y de acuerdo con el secretario Santos va de la mano con un trabajo comunitario y del buen manejo de basuras.

Temas del Día