La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En enero, buses intermunicipales deben salir del terminal
Se harán recorridos para evitar que estos espacios sean copados por transporte informal.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Diciembre de 2018

Los gerentes de las empresas transportadoras de Ocaña se reunieron con la secretaria de Tránsito, Laura Susana Navarro, para tomar medidas que permitan seguir prestando el servicio sin generar caos en las vías del centro del municipio.

En la reunión se acordó que hasta el 31 de diciembre seguirán despachando buses desde el centro de Ocaña y a partir del primero de enero, la salida de buses intermunicipales se hará desde la Central de Transportes. Para garantizar el cumplimiento se firmó un acta. 

En el documento quedó consignado que la Policía y personal de Tránsito se encargará de hacer recorridos para evitar que estos espacios sean copados por transporte informal.

En el mismo encuentro se tocó el tema de los mototaxistas, quienes le solicitaron a la alcaldesa, Miriam Prada, que la medida del parrillero hombre sea adoptada después de las 6 de la tarde y no las 24 horas. El argumento es que ellos derivan el sustento de las carreras que hacen en el día, olvidando que pese a la falta de empleo es ilegal la práctica.

Alexander Hernández como vocero de los mototaxistas hizo la propuesta a la secretaria Navarro. Sobre este tema no se llegó a acuerdos, toda vez que el transporte legalmente establecido reclama mano dura con la piratería.

Temas del Día