La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña evaluarán afectación en techos
Un comité técnico de la secretaría de Infraestructura se encargará de hacer el diagnóstico.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Luego de las denuncias de los rectores de colegios de Ocaña por la afectación en techos tras fuertes aguaceros, la Secretaría de Infraestructura conformó un comité técnico que dio inicio a la elaboración de un diagnóstico.

Cumplidos los primeros recorridos las mayores afectaciones son en el colegio José Eusebio Caro, donde se han desplomado techos en cuatro salones, hecho que ocasionó pérdidas en mobiliario, el traslado de estudiantes y el paso restringido a pasillos.

La alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, manifestó que desde el año pasado dieron a conocer la situación a la Secretaría de Educación del departamento, por tanto el ente regional debe asumir el mayor costo de los trabajos.

El municipio destinó 30 millones de pesos para cofinanciar las reparaciones que deben ejecutarse en el plantel y reubicó a los estudiantes para que no se afecte el desarrollo del calendario académico.

“Estamos comprometidos para que el derecho a la educación sea lo que prime en este caso y como municipio daremos a conocer nuevamente la situación al despacho educativo departamental”, argumentó la alcaldesa Prado.

Temas del Día