La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña hay protestas pacíficas de camioneros
Piden al Gobierno Nacional un reajuste de fletes.
Martes, 28 de Junio de 2016

Los camioneros de la Provincia de Ocaña apagaron los motores de sus tractomulas y se concentraron en el sector Acolsure para protestar pacíficamente. El Segundo Distrito de Policía mantuvo un dispositivo de seguridad para evitar la alteración del orden público.

Los transportadores pidieron la solidaridad del gremio e invitaron a sus compañeros a unirse a la jornada. Ellos reclaman al Gobierno Nacional el ajuste de fletes, por tanto consideran que no son rentables.

A ello se suman las elevadas tarifas de los peajes, los costos operacionales, los lubricantes, combustibles y llantas.

“En este país todo sube, la revisión técnico mecánica y los fletes están por el piso”, indicó Ernesto Vergel, quien reclamó verdaderas políticas para no trabajar a pérdida.

También censuran la competencia desleal de las empresas multinacionales procedentes de España que invaden el mercado sin control alguno.

“No estamos bloqueando las carreteras, tampoco obligando a los compañeros, quienes no quieran apoyar la causa pueden seguir su marcha”, dijo Vergel, y propuso chatarrizar para reponer vehículos y que el Estado reciba los viejos.

La Opinión

Temas del Día