La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Encadenan vías en un barrio de Ocaña por ola de inseguridad
Los vecinos del barrio 20 de Julio están cansados de los atracadores.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Junio de 2020

Cansados de tanta inseguridad y desidia por parte de las autoridades locales, moradores del barrio 20 de Julio cerraron las vías de acceso en las horas de la noche.

Los voceros comunales ubicaron vallas e instalaron cadenas con candados para impedir la entrada de los delincuentes desde las 6 de la tarde hasta las cinco de la mañana del otro día.

En los últimos días se han perpetrado varios atracos con arma de fuego, donde personas de bien han resultado heridas, indicó Stalin Fuentes Ribón líder comunal y reclama al alcalde acciones concretas para capturar a los delincuentes.

Entre los afectados se encuentra el joven Marlon Maldonado Moreno quien fue encañonado por los malhechores y despojado de los elementos de valor en la puerta de su casa.

Igualmente, la señora Miriam Moreno Bonilla se vio obligada a entregar el bolso con documentos de identidad, tarjetas de crédito y dinero en efectivo para evitar la acción violenta, indica que dos jóvenes de acento venezolano llegan en una motocicleta color negro, apuntan con una pistola y se llevan los elementos de valor.

“Comencé a gritar y a Dios gracias los vecinos se solidarizaron y comenzaron la persecución hasta la cancha, pero se escaparon. No tengo nada contra los venezolanos, pero mientras unos vinieron a trabajar, otros hacen mucho daño a la gente”, puntualizó.

Reclaman al alcalde y Migración Colombia definir la suerte de esas personas que llegan a delinquir.

Los afectados reclaman de parte de las autoridades golpes contundentes a las bandas criminales que siembran el terror en los distintos barrios de Ocaña.

El líder comunal del barrio, manifiesta que falta gobernabilidad y solicita a la policía resultados ya que los ladrones andan sueltos. “Señor alcalde, durante la pandemia se ha desatado una ola delincuencial de grandes proporciones y necesitamos que tenga los pantalones bien puestos, no pañitos de agua tibia”.

Censura la actitud de los uniformados que no acuden cuando los llama la comunidad y sí aparecen para ordenar el retiro de las cadenas. 

Ante las constantes quejas de la ciudadanía por el aumento de ladrones durante la pandemia, el alcalde de Ocaña, Samir Casadieg, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para poner a los delincuentes a buen recaudo.

Las autoridades acordaron habilitar un sitio transitorio para enviar a las personas capturadas por la fuerza pública. El mandatario local precisó que ya firmó el convenio con la Policía Nacional para el control del tránsito y así detectar a los delincuentes que se transportan en motocicletas. Es una herramienta clave para disminuir los índices de seguridad. 

Propone a las fuerzas militares volver con los patrullajes de los soldados al casco urbano como se hizo a comienzos de la pandemia. Indica que todas las autoridades están comprometidas con los operativos para brindar la tranquilidad al pueblo ocañero y desmantelar la banda de atracadores que opera en la región. Con respecto a los ciudadanos implicados en los hurtos de los últimos días dijo que coordina con Migración Colombia la deportación ya que están cometiendo actos ilegales en el territorio.

Temas del Día