Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Junio 2020 - 4:52am

Encadenan vías en un barrio de Ocaña por ola de inseguridad

Los vecinos del barrio 20 de Julio están cansados de los atracadores.

Cortesía
Habitantes del barrio 20 de Julio ya no aguantan más y cierran el paso a los delincuentes.
/ Foto: Cortesía

Cansados de tanta inseguridad y desidia por parte de las autoridades locales, moradores del barrio 20 de Julio cerraron las vías de acceso en las horas de la noche.

Los voceros comunales ubicaron vallas e instalaron cadenas con candados para impedir la entrada de los delincuentes desde las 6 de la tarde hasta las cinco de la mañana del otro día.

En los últimos días se han perpetrado varios atracos con arma de fuego, donde personas de bien han resultado heridas, indicó Stalin Fuentes Ribón líder comunal y reclama al alcalde acciones concretas para capturar a los delincuentes.

Entre los afectados se encuentra el joven Marlon Maldonado Moreno quien fue encañonado por los malhechores y despojado de los elementos de valor en la puerta de su casa.

Igualmente, la señora Miriam Moreno Bonilla se vio obligada a entregar el bolso con documentos de identidad, tarjetas de crédito y dinero en efectivo para evitar la acción violenta, indica que dos jóvenes de acento venezolano llegan en una motocicleta color negro, apuntan con una pistola y se llevan los elementos de valor.

“Comencé a gritar y a Dios gracias los vecinos se solidarizaron y comenzaron la persecución hasta la cancha, pero se escaparon. No tengo nada contra los venezolanos, pero mientras unos vinieron a trabajar, otros hacen mucho daño a la gente”, puntualizó.

Reclaman al alcalde y Migración Colombia definir la suerte de esas personas que llegan a delinquir.

Los afectados reclaman de parte de las autoridades golpes contundentes a las bandas criminales que siembran el terror en los distintos barrios de Ocaña.

El líder comunal del barrio, manifiesta que falta gobernabilidad y solicita a la policía resultados ya que los ladrones andan sueltos. “Señor alcalde, durante la pandemia se ha desatado una ola delincuencial de grandes proporciones y necesitamos que tenga los pantalones bien puestos, no pañitos de agua tibia”.

Censura la actitud de los uniformados que no acuden cuando los llama la comunidad y sí aparecen para ordenar el retiro de las cadenas. 

Ante las constantes quejas de la ciudadanía por el aumento de ladrones durante la pandemia, el alcalde de Ocaña, Samir Casadieg, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para poner a los delincuentes a buen recaudo.

Las autoridades acordaron habilitar un sitio transitorio para enviar a las personas capturadas por la fuerza pública. El mandatario local precisó que ya firmó el convenio con la Policía Nacional para el control del tránsito y así detectar a los delincuentes que se transportan en motocicletas. Es una herramienta clave para disminuir los índices de seguridad. 

Propone a las fuerzas militares volver con los patrullajes de los soldados al casco urbano como se hizo a comienzos de la pandemia. Indica que todas las autoridades están comprometidas con los operativos para brindar la tranquilidad al pueblo ocañero y desmantelar la banda de atracadores que opera en la región. Con respecto a los ciudadanos implicados en los hurtos de los últimos días dijo que coordina con Migración Colombia la deportación ya que están cometiendo actos ilegales en el territorio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Supersalud aumenta vigilancia para garantizar flujo de recursos

El incumplimiento de las instrucciones emitidas dará lugar a las investigaciones sancionatorias correspondientes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Esta es la película colombiana que inaugurará los autocines

e espera que luego de su paso por las pantallas de los autocinemas, ‘Tundama’ se exhiba en la academia, museos y en el mundo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Entre marzo y junio asesinaron a 15 excombatientes de las Farc

Garantías de seguridad, uno de los retos en el Catatumbo.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Abren indagación al concejal Luis Alejandro Castellanos

La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

Notas breves de 1938 (1)

El año de mayor significación regional en la historia reciente de la ciudad. 

Arenas
Cúcuta
Artículo

Abierta convocatoria para la VII Conferencia Internacional de Matemáticas

Hasta el 16 de agosto tendrán plazo para enviar las ponencias y artículos científicos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Asignan $12.495 millones para mejorar acueducto del corregimiento La Gabarra

Este proyecto permitirá darle cumplimiento a las iniciativas del PDET.

Cortesía
Región
Artículo

Dian decidirá si sindicatos del Huem deben pagar IVA por empleo

De esa respuesta depende el pago del sueldo de personal del Meoz.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El buen comportamiento primó en Cúcuta en el Día sin IVA

La respuesta de la ciudadanía fue positiva en este día de reactivación económica.

Mario Caicedo
Judicial
Artículo

Hallan hombre maniatado, torturado y baleado

La víctima tenía un impacto de bala en la cabeza.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.