La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Estudiante de Ocaña a olimpiadas de matemáticas
Para aprobar los alumnos deberán responder correctamente el 90 por ciento de las respuestas.
Jueves, 17 de Septiembre de 2015

La Universidad Industrial de Santander (UIS) está organizando las VII Olimpiadas Regionales de Matemáticas y en ellas participarán estudiantes de colegios públicos de Santander y Norte de Santander.

A la fecha se cumplió la primera fase y Ocaña sorprendió con 62 estudiantes que clasificaron para las siguientes rondas.

Los jóvenes de este municipio pudieron participar gracias a un convenio entre el departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y la escuela de matemáticas de la UIS.

“El 14 de agosto 358 alumnos de diferentes instituciones participaron en la prueba clasificatoria y esta semana se conocieron los resultados”, dijo Maika Irina Cabello Martínez,  jefe del departamento de ciencias básicas de la UFPS.

Los estudiantes participan en los diferentes niveles compuestos por: básico, que va de sexto a séptimo grado y en el cuál están 21 estudiantes.

En el medio, correspondiente a octavo y noveno grado, pasaron 24 estudiantes. 

En el avanzado y que reúne a los jóvenes de décimo y undécimo grado, 17 superaron la exigente prueba.

Los jóvenes clasificados pertenecen a los siguientes colegios: La Presentación, Instituto Técnico Industrial, Alfonso López, Rafael Contreras Navarro, Normal Superior y Francisco Fernández de Contreras.

“Por primera vez este año se vinculó la escuela Fraid José de La Playa de Belén”, manifestó Maika Irina Cabello Martínez.

Las personas que superaron el puntaje requerido en la prueba selectiva deberán asistir a la UFPS (sede El Algodonal) el 25 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.

La UIS enviará los formularios y la UFPS se encargará de desarrollar la prueba. Una vez aplicada se escogerá a los que entren en la fase final de las VII Olimpiadas Regionales de Matemáticas el 31 de octubre.

Para aprobar los estudiantes deberán responder correctamente el 90 por ciento de las respuestas.

La prueba es elaborada por investigadores, matemáticos y magísteres de la UIS. 

Los estímulos serán el reconocimiento a nivel nacional, equipos tecnológicos y un cupo para estudiar en la UIS.

Esta es una oportunidad para que los estudiantes de la región den a conocer su talento y sus capacidades para el mundo de los números.

Temas del Día