Escuchar este artículo

Estudiantes debaten sobre gestión ambiental en Ocaña

Martes, 18 de Octubre de 2016
Lo hicieron en el I Congreso Internacional Catatumbarí.

Mejorar la gestión ambiental y la producción animal fue el objetivo del I Congreso Internacional Catatumbarí, que se cumplió en la Universidad Francisco de Paula Santander.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, Daniel Hernández Villamizar, los docentes y estudiantes que participaron tuvieron la oportunidad de interactuar con ponentes de México, España, Brasil y de Colombia. En los paneles se abordaron temas de saneamiento básico, biodiversidad, administración y mercadeo, biotecnología, reproducción, nutrición animal y mejoramiento genético.

El apicultor argentino, Oscar Peronni, habló de métodos no convencionales para la producción de miel. En materia de producción animal, el docente Henry Cadavid de la Universidad de Antioquia, disertó sobre la situación ovina y caprina en el mundo.

Los semilleros de la investigación de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, replicarán algunas de las experiencias que se han ejecutado en otras partes del país, especialmente para mejorar la producción de leche de cabra en la granja de la Ufps.

Image
Colprensa
Colprensa