La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Familias campesinas de Ocaña le apuestan a cultivar peces
El 50 por ciento de la producción sirve para el consumo de los campesinos y el resto para la comercialización. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Octubre de 2017

Las familias campesinas de Ocaña se siguen beneficiando con el programa Volviendo al campo, de la fundación Crediservir. 

En esta oportunidad, un grupo de 257 campesinos se benefició con la entrega de alevinos y alimento concentrado para cultivar peces.

Los labriegos adquieren el compromiso de construir los estanques y garantizar la permanencia de los proyectos productivos, como una forma de seguridad alimentaria en la Provincia.

El 50 por ciento de la producción sirve para el consumo de los campesinos y el resto para la comercialización. Se estima que de 200 peces sobreviven 160, de los que se vende la mitad. 

La fundación también entrega auxilios para la construcción de reservorios doble propósito donde los agricultores pueden usarlos para la cría de peces y a la vez para regar los cultivos.

“A esos espejos de agua los denominamos potreros para los peces. Se han construido  500 estanques en 220 veredas. Aún faltan más para implementar los programas”, dijo el coordinador de proyectos de Crediservir, Goodwen Reyes Pérez.

Temas del Día