La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Foro ‘Mapeando la Geografía de la Paz’ llegó a Ocaña
La actividad, del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, busca hacer del Catatumbo una “región de desarrollo”.
Lunes, 12 de Septiembre de 2016

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi realiza este lunes en Ocaña un nuevo foro en ejecución de su programa ‘Mapeando la Geografía de la Paz’, el cual tiene como finalidad poner en marcha el proyecto denominado ‘Catatumbo región de oportunidades y desarrollo’.

El acto, que cuenta con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y la Asociación de Municipios del Catatumbo, se desarrolla en el salón principal del club de Ocaña y durará hasta el mediodía.

Este proyecto que se pondrá en marcha a partir de 2017 se acoge al Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera”, destacó Juan Antonio Nieto Escalante, director general del Igac.

Nieto agregó que “los estudios de suelo serán base de la formulación de las alternativas productivas de compensación a las víctimas del conflicto en la implementación de pactado”.

La agenda acordada por los organizadores comprende la presentación del Proyecto Catatumbo, que será explicado por el subdirector nacional de agrología, Germán Darío Álvarez.

Héctor Mauricio Ramírez, jefe del Centro de Investigación y Desarrollo e Información Geográfica (CIAF) del Igac, expondrá el tema de su competencia, mientras que Luis Carvajal explicará el apoyo ofrecido para la construcción de la nueva generación de los planes de ordenamiento territorial.

Además de la intervención del director general del instituto, tienen participación en el evento Emiro Cañizares Plata, director ejecutivo de Asomunicipios; Edgar Antonio Sánchez, rector de la UFPS Seccional Ocaña y la alcaldesa Miryam Prado Carrascal.

Temas del Día