Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Agosto 2018 - 2:40am

Gobernación entrega obras para Ábrego

El mandatario regional William Villamizar inauguró el parque Yo Amo Ábrego y la glorieta del Parque Bolívar.

Cortesía
El gobernador William Villamizar hizo un recorrido por Ábrego y Ocaña, haciendo entrega de las obras viales, espacios públicos y dotación médica.
/ Foto: Cortesía

‘Yo amo Ábrego’ es el lema que se consolidó tras la inversión para diversas obras de infraestructura que permitieron la adecuación de atractivos turísticos del municipio.

Por eso, con el propósito de mejorar la actividad turística y el sentido de pertenencia de la comunidad, la Gobernación de Norte de Santander inauguró el parque Yo Amo Ábrego y la glorieta del Parque Bolívar, con una inversión de $380 millones. 

“Esto permitirá a la comunidad abreguense tener espacios para el esparcimiento y disfrute en familia, a la vez que mejorarán el entorno”, expresó el diputado Wilmer Guerrero.

Para el gobernador William Villamizar, entregar esas obras implica efectuar una parada obligatoria turística, para los visitantes que buscan conocer esta localidad.

Más obras

En la visita del gobernador se entregó la finalización del mejoramiento vial que va desde el sector de Alcolsure hasta la sede central de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), sede Ocaña.

La vía fue recuperada totalmente en los puntos que presentaban mayor deterioro, en los cuales se hizo el reemplazo de la carpeta asfáltica, y se mejoraron varios puntos de vital importancia para la transitabilidad.

Igualmente, se hicieron trabajos de limpieza de cunetas y andenes en la carretera, así como demarcación y señalización de  la vía.

La inversión de $1.000 millones beneficiará a más de 10 mil personas que a diario transitan por allí, entre ellos, los más de 7 mil estudiantes de la Ufps Ocaña, docentes y administrativos de la institución de educación superior, comunidades del Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro y la Normal Superior, además de los estudiantes de la FESC y residentes de la zona. 

“La noticia más positiva es entregar 2.100 computadores para los planteles educativos de Ábrego, que nos permite llegar a la media nacional, 2 estudiantes por computador”, añadió Villamizar, quien explicó que para este caso, los aportes provinieron de los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Dotación en equipos de salud

Adicionalmente, en las instalaciones de la ESE Hospital Regional Noroccidental de Ábrego se hizo la entrega de equipos biomédicos destinados a mejorar las condiciones de salud de los usuarios de los centros de salud de El Carmen y su corregimiento Guamalito, Convención, Teorama, y el centro poblado de San Pablo.

Allí, la inversión fue de 450 millones de pesos.

Así se resolverán algunas solicitudes de familias “que manifestaban no ser atendidas en casos simples como primeros auxilios por la carencia de equipos para la prestación del servicio; por eso se hizo este proyecto”, dio a conocer el diputado Guerrero. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.