Escuchar este artículo

Hay recursos para culminar Plan Maestro de Alcantarillado de Ocaña

Lunes, 7 de Diciembre de 2020
Se invertirán 8 mil millones de pesos para terminar la obra. 

Durante el encuentro con el presidente de la República, en el Coliseo Cubierto Argelino Durán Quintero, fueron asegurados 8 mil millones de pesos para los cruces especiales del Plan Maestro de Alcantarillado del municipio de Ocaña.

El viceministro de Aguas, José Luis Acero, confirmó la noticia con el financiamiento del 100%, ya que el municipio de Ocaña no cuenta con los recursos para el 40% restante.

Los recursos de saneamiento básico ambiental servirán para la descontaminación de los afluentes que atraviesan la ciudad como el río Tejo y Chiquito, según señaló el alcalde Samir Casadiego. 

“En el Plan Maestro de Alcantarillado está prevista la adecuación de los empates de los interceptores de las aguas servidas en las márgenes de los ríos. Es un proyecto que supera los 7.700 millones de pesos, que va a ser financiado en su totalidad, como lo anunció el presidente Duque con el Presupuesto General de la Nación a través del Ministerio de Vivienda y el viceministerio de Aguas. Los recursos ya están asegurados, esperamos dar viabilidad al proyecto que está en el ministerio durante las próximas tres semanas, para la firma de un convenio y entrar a estructurar la licitación en enero del próximo año para los picos de ejecución en el 2021 que es el programa de reactivación en el capítulo de aguas”, precisó.

El primer mandatario de los colombianos Iván Duque avaló la iniciativa como uno de los regalos a Ocaña en los 450 años de existencia. “Escuchamos la propuesta del alcalde y con un hijo de Norte de Santander vamos a sacar adelante la iniciativa”, reiteró.

Samir Casadiego resaltó el aporte ya que las exigencias de la cofinanciación estaban por el orden del 40% y el ente territorial no contaba con los 3.400 millones de pesos.

Image
Javier Sarabia