La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Hospital de Ocaña tendrá nuevos servicios
Algunos de ellos son neurocirugías, cirugía vascular, geriatría, cardiología invasiva.
Martes, 16 de Febrero de 2016

El gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, Elmer Tamayo Jaime, adelantó la rendición de cuentas de la vigencia 2015. En el acto, informó que se construirá una nueva torre para mejorar los servicios.

En la obra, de acuerdo con el funcionario, se invertirán $30.000 millones. “Es un proyecto que venimos desarrollando desde hace varios años. El Ministerio de Salud ha sido receptivo frente a la propuesta”.

De esa forma el hospital contará con nuevas especialidades en neurocirugías, cirugía vascular, geriatría, cardiología invasiva, sala de cuidados coronarios y se estudia la posibilidad de habilitar el servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Entre los avances se destaca la puesta en marcha de la alianza público-privada de resonancia magnética y tomografía axial computarizada de 16 cortes. De México la firma Philips envío el repuesto para el funcionamiento.

Actualmente el centro asistencial cuenta con un superávit de $13.000 millones, cero deudas con los trabajadores y proveedores. A través de los asesores jurídicos se adelantan estrategias para recuperar una cartera morosa cercana a los $40.000 millones, de parte de las EPS.

El hospital atiende a una población de 400.000 habitantes de los municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y Bolívar.

Por el rendimiento que hemos tenido, fuimos aceptados en la Red Global de Hospitales Verdes”, dijo Tamayo Jaime.

Portafolio de servicios

“Hemos sido consecuentes ampliando el portafolio de servicios. Hoy podemos hablar de 22 especialidades más”, dijo Tamayo Jaime.

El funcionario también se refirió a áreas complementarias y dijo que se está mejorando un laboratorio clínico de cuarto nivel, equivalente a los que tienen grandes clínicas en Bogotá.

“Por parte del Invima se logró la categorización de un banco de sangre, en categoría A, luego de una inversión en infraestructura cercana a los $500 millones.

La meta en 2016, es seguir fortaleciendo los servicios que presta el hospital a las comunidades de Ocaña y el Catatumbo.

La Opinión

Temas del Día